bebidas calientes

Despídete de frío y prepara un delicioso atole de chocolate blanco, aquí te damos la receta

Consiente a tu familia en esta temporada de frío con un delicioso atole de chocolate blanco
viernes, 6 de enero de 2023 · 05:00

El atole es una de las bebidas mas tradicionales y preferidas por los mexicanos, gracias a las variedades que existen hay muchas opciones que logran adaptarse al gusto de cada persona, aprovechando las frutas o los ingredientes que se están de temporada. El atole se consume de forma habitual sin importar que sea un evento o fecha especial, para muchos forma parte de su dieta diaria.

Bebida de origen prehispánico, consumida especialmente en México, Guatemala y algunos países de Centroamérica, es elaborada a base de harina de maíz en agua que puede contener azúcar canela y piloncillo, entre otros ingredientes para crear una receta especial. Actualmente se elaboran con diferentes especias aromáticas, se elaboran a base de maíz o de harina de arroz y de trigo, se les puede incluir agua o leche.

Para celebrar el Día de Reyes las bebidas tradicionales no deben faltar, le atole de chocolate blanco es la alternativa que combinará perfecto con la rosa de reyes, una dulce preparación que no requerirá de muchos ingredientes, sino que brindará un rendimiento para que compartas con tu familia y además será económico. Toma nota del procedimiento.

Atole de chocolate blanco

Ingredientes

  • 1 lt de leche entera o de almendras
  • 1 tableta de chocolate blanco
  • ½ cono de piloncillo
  • 1 ½ varita de canela
  • 1 lata de leche evaporada
  • 2 cdas de fécula de maíz
  • 1 taza de agua
  • Ralladura de limón

Preparación

  1. En una olla o pocillo añade la leche, piloncillo, la canela, deja calentar a fuego medio por 15 minutos o hasta que se hayan disuelto el piloncillo.
  2. Posteriormente, agrega la leche evaporada junto con la tableta de chocolate blanco y mezcla ligeramente, evitando que la leche se derrame o se queme.
  3. En un bowl agrega media taza de agua añade la fécula de maíz y mezcla hasta que se integre por completo.
  4. Agrega esta mezcla a la preparación anterior sin dejar de revolver ligeramente.
  5. mezcla hasta que tome el espesor que deseas.
  6. Prueba de sabor y retira del fuego.
  7. Sirve en una taza y disfruta de esta preparación junto con la rosca de reyes.