Efemérides

Limonada frozen, la receta que necesitas para refrescante mientras trabajas en casa

Se cree que esta bebida surgió en el antiguo Egipto, pero miles de años después seguimos disfrutando de esta bebida
sábado, 20 de agosto de 2022 · 03:00

Este 20 de agosto se celebra el Día de la Limonada y la verdad es que no hay nada mejor que prepararnos una para celebrar este momento tan especial, que se creó en Estados Unidos para alentar a los pequeños a que emprendan pequeños negocios, porque para los estadounidenses esto es más que una bebida, pues representa un esquema básico de compra y venta a partir de pequeñas empresas que salen a partir de puestos donde venden limonadas.

El Día de la Limonada fue creado por la organización Lemonade Day en Houston, Texas en el año 2007, donde dicha iniciativa ha pasado de los 2700 al millón de niños que asisten en más de 80 mercados autorizados en Estados Unidos, Canadá, Bermudas y  seris bases militares en territorio norteamericano, nomás para que veas la seriedad de esta efeméride y festividad, a pesar de que la limonada no es precisamente un invento estadounidense.

Se cree que esta bebida surgió en el antiguo Egipto. La consumían tanto egipcios, como israelitas, que la mezclaban con menta y pimienta negra, para que fuera energizante y refrescante. Fue cuando los judíos se esparcieron por Europa, que la comercializaron en el continente, al menos de acuerdo a registros que datan del siglo XIII. 

¿En qué países se vende limonada?

El paso comercial más significativo fue en el siglo XVII, cuando por medio de Compagnie de Limonadiers, una especie del sindicato de vendedores de limonadas, la bebida se popularizó, porque la endulzaban con miel y después, cuando llegó el agua carbonatada, todo cambió, al menos en países como Francia, Alemania, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Suiza, porque se empezó a preparar con esta bebida y otros ingredientes. 

Las recetas de Estados Unidos Canadá (dos de los mayores consumidores de esta bebida) mencionan que se debe mezclar la misma cantidad en volumen de limón que de azúcar y se debe añadir agua cuatro veces el volumen de limón o de azúcar vertido, pero la verdad no existe una medida absoluta y las porciones o estilos quedan en las manos de quien prepare la bebida

Por eso hoy decidimos compartir contigo nada más y nada menos que la receta para preparar una refrescante limonada frozen, que definitivamente nos podrá ayudar a combatir el calor de la media  mañana o de la tarde, antes de que empiece a llover. Así que en honor al Día de la Limonada, pues ponte ¡manos a la obra!

Esta bebida anteriormente se acompañaba con menta. Foto: Pixabay

Ingredientes

  • 5 limones frescos
  • 1 lt de agua
  • 13 cubos de hielo
  • 6 cucharadas de azúcar blanca

¿Cómo se prepara?

  1. Corta por los extremos a los 5 limones frescos y los pártelos en 2.
  2. Una vez realizados los cortes, pon los limones en la licuadora y agregamos 1 taza de agua y dejamos que se licúe por 5 segundos.
  3. Una vez licuado todo, cuela el jugo y regrésalo a la licuadora añadiendo también 13 cubos de hielo, 6 cucharadas de azúcar blanca y llenando con agua hasta donde mida 1 lt en la licuadora y lo dejamos licuar por 1 minuto.
  4. ¡Listo!