Bebidas saludables

Prepara una limonada con menta y jengibre para cuidar tu figura y ayudarte a bajar de peso

Esta receta te rinde para unos 4 vasos, porque se prepara con 1 litro de agua
jueves, 5 de enero de 2023 · 13:49

Ahora que se acerca oficialmente el final de la época navideña, no podemos dejar de apoyarte en la búsqueda del cumplimiento de esos objetivos y ahora sí: sin rosca, ni atole, chocolate o recalentado, porque ahora sí nos vamos a aplicar cueste lo que cueste y por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que te hidrates y cuides tu figura. 

Se trata de una receta para hacer una deliciosa limonada, pero no cualquiera, sino una que lleva jengibre y menta, dos ingredientes esenciales cuando buscamos calmar tanto infecciones respiratorias, como estomacales y encima de todo eso, también nos ayudan a bajar de peso, debido a todas las propiedades que contienen esos alimentos

El jengibre es uno de los alimentos que tiene cabida como condimento en diferentes platillos, pero también se utiliza como ingrediente sobre todo para algunos remedios de infusiones para bajar de peso, por su alto grado de antioxidantes y sobre todo su efecto termogénico, es decir, que eleva la temperatura corporal y acelera el metabolismo, provocando la quema de calorías. 

Beneficios de la menta 

La menta, por su parte, también tiene lo suyo. Gracias a sus efectos antiinflamatorios, ayuda a desinflamar el abdomen, que buena falta hace, sobre todo ahora con todas esas comilonas que nos hemos aventado en el último mes del año y además, gracias a que contiene una buena cantidad de fibra y sus efectos carminativos promueve la buena digestión y mejora el tránsito intestinal

Por eso juntar estos alimentos en una sola bebida es una gran idea, porque además de que nos refresca, pues tiene todas estas propiedades, que invitan a querer beberla con mayor frecuencia, porque es muchísimo más saludable que un vaso de refresco, el cual casi siempre tiene un lugar sobre la mesa. 

Las hojas de menta ayudan a desinflamar el abdomen. Foto: Pixabay

Esta receta te rinde para unos 4 vasos, porque se prepara con 1 litro de agua. Si requieres más, siempre puedes doblar la cantidad de los ingredientes que te daremos a continuación. Y lo mejor de todo es que no te lleva mucho tiempo para prepararla. Además la gratificación de que es algo rico y saludable te anima a seguir con tu régimen alimenticio. 

Ingredientes

  • 4 limones para jugo.
  • 1 litro de agua filtrada.
  • 2 rodajas de jengibre.
  • Hojas de menta.
  • Azúcar o miel para endulzar.
  • Hielo cantidad necesaria.

¿Cómo se prepara?

  1. Pela y ralla el jengibre.
  2. Lava bien la menta y separa 10 o 15 hojas.
  3. Exprime los 4 limones.
  4. Licúa el jugo de limón con el jengibre, la miel o azúcar y la menta. Luego agrega el litro de agua mineral y vuelve a licuar.
  5. Para hacer una versión tipo helado, pon en la licuadora bastante hielo y licúa.