Recetas de bebidas

¡SIN LECHE! Agua de avena, dale sabor a tus platillos con esta deliciosa y fácil bebida

El agua de avena sin leche es igual de deliciosa que la receta original y más saludable, así la puedes disfrutar
sábado, 6 de agosto de 2022 · 13:03

El agua de avena es una bebida muy rica, de esas preparaciones perfectas para darle sabor a los platillos favoritos agregando el toque tan particular de este popular cereal. Sin embargo, muchas personas suelen agregarle un poco de leche para hacerla cremosa y aunque la verdad es muy rica, no sería la mejor opción para las personas que son intolerantes a la lactosa o simplemente buscan bebidas más ligeras, bajo una línea más saludable.

Esta bebida lleva todas esas propiedades de este cereal que es sumamente nutritivo, aporta gran cantidad de nutrientes al organismo, como los carbohidratos de absorción lenta, la fibra, proteínas y minerales como magnesio, hierro, cobre, zinc, vitaminas del grupo B y pequeñas cantidades de calcio y ácido fólico. Además es uno de los favoritos de las dietas, porque no tiene tantas calorías y es demasiado versátil.

Si eres una de las personas que la ama en todas sus presentaciones esta agua de avena sin leche también te encantará, pues a diferencia de la receta tradicional, en esta ocasión no se agrega lácteo, para que sea todavía más fácil de digerir y no te despreocupes por el tema de las calorías que pudiera tener la bebida por el simple hecho de agregarle un poco de leche.

Con la siguiente receta tendrás esta delicia de sabor más natural y extremadamente fácil de preparar, literalmente después de tener todos los ingredientes podrás recrearla en cuestión de segundos y disfrutar de su sabor en compañía de tus platillos favoritos. Anímate a preparar esta rica agua de avena.

Ingredientes:

  • ½ litro agua fría
  • 4 cdas de avena
  • 1 cda de canela molida
  • Azúcar al gusto
  • 1 cda de esencia de vainilla

Preparación

Lleva todos los ingredientes a la licuadora y mezcla por un par de segundos hasta obtener una mezcla homogénea.

Sirve al gusto y disfruta de una deliciosa agua de avena sin leche, la bebida que puede completar tus platillos favoritos con un gran sabor.