Bebidas saludables

¿Cuáles son los beneficios de beber agua de limón? Anímate a prepararla con esta receta

El agua de limón puede dejar algunas vitaminas y antioxidantes además de un delicioso sabor
jueves, 4 de agosto de 2022 · 14:06

El agua de limón es una de las bebidas más populares que existen y que es no solo es muy fácil de prepararla sino que también es el complemento perfecto para los platillos y por medio de este cítrico puede dejar algunos beneficios en la salud al consumirla de forma frecuente para sumar esfuerzos con un plan de alimentación más saludable o cuidadoso.

Entre los beneficios que tiene esta rica bebida encontramos que es una buena fuente de vitamina C, un poderoso antioxidante. De acuerdo con Medical News Today, un limón exprimido proporciona alrededor del 21 por ciento del valor diario (VD) de una persona. Al igual que otros cítricos como las naranjas, toronjas o pomelos, contiene flavonoides, estos son compuestos que ayudan a mejorar la salud y combatir enfermedades.

Mientras que Healthline, señala que el agua de limón natural incluye muy pocas proteínas, grasas, carbohidratos o azúcar, y contienen mínimas cantidades de otras vitaminas y minerales, como potasio, ácido fólico y algunas vitaminas B. Al tener antioxidantes y flavonoides, es una bebida muy saludable, ya que los primeros son compuestos que ayudan a proteger las células del cuerpo del tras reducir el daño celular y de muchas condiciones médicas, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y cáncer. Cabe mencionar que los flavonoides tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

No es del todo un mito que puede ayudar a prevenir enfermedades respiratorias como gripe o tos, descongestión de las vías respiratorias y ayudar a reducir la inflamación del vientre, por eso la razón de que muchas personas agregan un buen vaso de agua de limón entre sus platillos para bajar de peso.

Estos son los principales beneficios que se pueden encontrar en una buena agua de limón pero recuerda que las opciones tienen que ser recetas saludables, es decir, sin azúcar agregada o muchos ingredientes que rompan con sus propiedades. Sin mencionar que para incluir esta bebida como una forma de prevenir algunas enfermedades o bajar de peso, lo mejor es consultarlo con un médico especialista e ingerirla de forma moderada, sabiendo aprovechar estas opciones naturales y muy deliciosas.

Receta para preparar una refrescante agua de limón

Refréscate con esta deliciosa agua de limón natural y más que fácil de hacer en casa, sigue esta receta.

Ingredientes:

  • 8-10 limones verdes grandes
  • 1 cdita de miel (opcional)
  • 2 litros de agua
  • Hielo al gusto

Preparación

Lava, corta y exprime cada pieza de limón para obtener todo su jugo, vacía en una jarra pasando por un colador para evitar que las semillas se filtren a la preparación.

Agrega el agua y endulza con miel si así lo deseas. Vierte un poco de hielo al gusto para enfriar la bebida.

Sirve en tu vaso preferido y disfruta de una deliciosa agua de limón. Recuerda que para agregar los beneficios de este tipo de bebidas también se debe de llevar una alimentación adecuada, la cual puedes guiarte bajo la supervisión de un médico experto.