Temas saludables

¿Intolerante a la lactosa? 4 alimentos con los que puedes sustituir los lácteos

Actualmente hay variedad de alimentos que pueden sustituir a la leche normal o los derivados de lácteos
viernes, 1 de abril de 2022 · 19:23

Algunas personas son intolerantes a la lactosa, sustancia que es un tipo de azúcar que se encuentra en la leche y otros productos lácteos. De acuerdo con Medline, de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el cuerpo necesita una enzima llamada lactasa para digerirla y de no hacerlo genera la intolerancia a este tipo de alimentos que la incluyen de forma natural.

Los expertos señalan que la intolerancia a la lactosa es muy frecuente en los adultos además muy pocas veces es peligrosa. Sin embargo, puede generar algunas molestias en el estómago y por ello las personas que sufren esta condición prefieren evitar la ingesta de lácteos dentro de su estilo de vida.

Si eres persona intolerante a la lactosa con este artículo podrás conocer e identificar tan solo 4 alimentos con los que puedes sustituir los lácteos y evitar provocar molestias al estómago cuando simplemente la ingesta de esta sustancia no le cae nada bien al cuerpo.

5 alimentos para sustituir los lácteos

Leche de soja

Nada mejor que el sustituto de la leche entera de vaca es una preparada a base de soja que es un derivado que extraer su semilla y se mezcla con minerales como el calcio y vitaminas, en una preparación que obtiene su consistencia líquida perfecta para combinarla en ricas recetas.

Hummus de garbanzo

El hummus es una preparación muy popular y aunque existen muchas recetas para cocinarlo una de las más simples es la de garbanzo. Con una consistencia que dan esta un toque espeso y cremoso que puede sustituirse como un lácteo o un buen yogurt a pesar de no tener un sabor similar.

Quesos veganos

Los quesos veganos se elaboran a partir de diferentes ingredientes básicos. Se pueden hacer con derivados de la soja como tofu sedoso o firme, leche o yogur de soja, leches vegetales (de arroz o de avena) o pastas y yogures de frutos secos o semillas remojadas. Es una excelente opción para reemplazar un queso normal.

Leche de coco

Si buscas otra versión de la leche normal una de coco es ideal para el tema además de tener un toque frutal que le va bien a las bebidas y además es una opción más light que puedes deleitar. Recuerda que este tipo de leches vegetales han tomado mucha popularidad en los últimos años al ser una gran propuesta y hasta con beneficios para la salud.

Seguramente conoces más opciones para sustituir a los lácteos y es que actualmente se encuentra una amplia variedad de productos que prometen tener similares características o hasta ser iguales en sabor y consistencia para ofrecer a los consumidores vías alternas al estilo de vida que llevan.