Tiktok

Sommelier de TikTok explica cómo puedes maridar vino italiano con tacos de tripa y pastor

El experto compartió un video donde muestra algunos tacos con los que se puede maridar un vino italiano
jueves, 2 de junio de 2022 · 14:35

TikTok se ha convertido en nuestro refugio para el ocio, para nuestra ansiedad y para cuando no sabemos qué cocinar o a dónde ir a pasear. Hoy por hoy nuestra vida y conversaciones están casi, casi regidas por esta plataforma a la que muchos nos rehusábamos a usar, pero ahorita ya andamos más que trepados en el trend que Johnny Depp en el escenario de John Beck festejando que acabó ya su juicio y ganó. 

Por eso y gracias a los miles o quizá millones de videos que se suben a la plataforma al día, es que podemos encontrar toda la variedad posible de contenido y de acuerdo con nuestras afinidades, que la mayoría de las veces nada tienen que ver con el refinamiento, porque ¿a quién queremos engañar? poco sabemos del maridaje de un vino, porque nos la pasamos comiendo garnachas y tacos cada que se nos apetece, porque es lo más accesible a nuestro bolsillo

Pero si el vino te gustó desde el primer día en que lo probaste, probablemente ya sigues en sus redes sociales a esos sommeliers que además de explicarte y ampliarte un poco más el panorama de esta bebida alcohólica, hasta te recomiendan cuáles son los mejores para un sin fin de ocasiones. Ahí tenemos a Juan Carlos Vega, que cató el tonayan en un video, a Laura Santander, con su gustada sección de Vinos del súper, que puede comprar prácticamente cualquier persona interesada.

Otra de las grandes cosas que nos encanta de esta red es que nos acerca a lugares e incluso cosas o comida que jamás imaginaríamos poder conocer como por ejemplo los vinos italianos, que no siempre conocemos, porque tenemos los ojos puestos en los chilenos o los españoles. Sin embargo, el sommelier Marco Valentini sorprende continuamente a sus seguidores con información sumamente útil de esta materia. 

Para sorpresa de muchos, recientemente el experto compartió un video donde muestra algunos tacos con los que se puede maridar un vino italiano y es que hay que decir que ya una vez que uno dice la palabra maridar, seguro viene a nuestra mente esa gran gama de vinos secos, afrutados, semi secos o maderosos, por lo que no sabríamos por dónde empezar, pero afortunadamente eso no es problema para él, porque seleccionó un solo tipo de vino que le va muy bien a los tacos de pastor, suadero y tripa.

Según el usuario identificado como @valentinistyle, el vino italiano que mejor le va a estos tacos, es el montepulciano de la región de Abruzzo, según apunta en su red social.  Esta bebida tiene 12.5 de graduación alcohólica y aplaudió su experiencia sobre todo con el taco al pastor. Pero aseguró que por la textura del vino, se lleva muy bien con la carne roja.