Día del Padre

¡Feliz día del padre! Celebra a papá con estos 3 vinos recomendados por Laura Santander, sommelier

Esta bebida la podemos conseguir en el supermercado, lo creas o no a buenos precios y con toda la calidad
domingo, 20 de junio de 2021 · 10:00

Feliz día del "Hoy tengo que decirte papá que el tiempo nada cambiará, que estaremos siempre juntos, todo el tiempo sin parar". Seguro hoy los planes ya están hechos y harás en casa una carnita asada, comprarán barbacoa o simplemente encargarán algo de comida rápida para ver la Fórmula 1 o sus partidos de futbol favoritos. Sin embargo, a pesar de que la comida ya está planeada, velar por la bebida nunca va a estar de más. 

Y es que aunque sepamos que a papá le gustan las cervezas, el tequilita y hasta el mezcal. Sin embargo, claro que lo hemos visto echarse sus copitas de vino tinto, especialmente cuando lee en internet que una copita diaria es buena para su salud, pero no los compra tan seguido porque los vinos suelen tener fama de más caros que un six de cerveza, aunque esto no sea cien por ciento cierto, ya que siempre hay vinos buenos y a un precio razonable. 

Esta bebida la podemos conseguir en el supermercado, lo creas o no, pero eso sí, hay que saber escoger, porque si no sabemos mucho de vinos, podemos acabar gastando mucho y sin un resultado espectacular, porque el precio no necesariamente es sinónimo de agrado y calidad. Es raro que no nos encante, pero si lo que quieres es dar un regalo bueno, bonito y barato, muy probablemente necesites una recomendación sobre qué vinos elegir.

Tipos de vinos hay tantos como sofisticaciones y hoy que entramos en la época veraniega comenzará a aumentar la demanda de estos, ya sean tintos, rosados y blancos. Los primeros, son normalmente los más socorridos para maridar con la comida, sin embargo, los otros dos también son la opción para carnes como pescado o postres sutiles. Pero para dejarnos de dudas, hoy vamos a presentarte los 3 vinos que la sommelier mexicana, Laura Santander ha recomendado durante este mes a través de su Instagram

1. Azteca Garnacha

La sommelier mexicana, dentro de su conocida sección llamada Vinos del súper, hizo una convincente recomendación de este vino, sobre todo si se quiere beber mientras comemos, como su nombre lo dice, alguna garnacha, pero particularmente ella recomienda beberlo cuando se comen taquitos dorados de barbacoa, pues este tinto proviene de "una región de mucho calor, que nos da vinos muy potentes en fruta y perfectos para acompañarlos con comidas también potentes.", aseguró en su red social. 

2. Vino blanco de Valle de Guadalupe, México

Aunque este es su nombre no comercial, este vino sin duda es otra de las recomendaciones de la sommelier, pues asegura que su calidad rebasa su precio y que es uno de los grandes hallazgos de los vinos mexicanos de esta temporada, que decidió destacar en su sección Vinos del Súper que mensualmente suele alimentar a través de su cuenta de Instagram, donde indica en qué tiendas podemos encontrarlos. 

3. Vino regiomontano

El vino regio es quizá uno de los menos famosos, sin embargo, de acuerdo a la sommelier, tiene mucho qué ofrecer. Sobre todo en el caso de los tintos, que asegura son excelentes recomendaciones para los que viven en el norte del país.