Bebidas alcohólicas

Sommelier causa polémica en TikTok por curiosa cata de licores baratos en México

El sommelier responde las dudas y comentarios de sus seguidores para que los otros usuarios puedan elegir sus bebidas
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 14:30

Todo el que se haya ido de fiesta con poco capital muy probablemente ha acabado comprando Tonayan, una bebida que por su bajo costo y alto contenido alcohol. Sobre el económico producto, envasado en nada más que una simple botella de plástico no muy refinado como los productos, la Profeco asegura que sólo se trata de licor de caña, no de mezcal como dice su etiqueta, por lo que ya en una ocasión fue señalado como "producto engañoso" para el consumidor. 

En los últimos días se popularizó esta bebida alcohólica, luego de que el sommelier Juan Carlos Vega publicó a través de su cuenta de Tiktok un video donde cata el licor de caña, de esta marca, de conocimiento popular, con la que salió al mercado la bebida de bajo costo. Cabe señalar que el usuario con 765 mil millones de seguidores sube a su perfil videos donde públicamente cata bebidas alcohólicas y explica qué propiedades tiene cada una de ellas. 

El especialista en alcohol responde las dudas y comentarios de sus seguidores con conocimiento para que los otros usuarios puedan elegir sus bebidas a ingerir, ya sea coctelería o a solas. Ha explicado desde el tipo de uva que se utiliza para hacer cada uno de los vinos, hasta aquellos vinos que se envasan en cartón o envases ecológicos, como los que se usan en la coctelería. La cata del Tonayan correspondió sólo a un clip, de su cata de vinos populares que sus seguidores le pidieron. 

Bebida popular en manos de un experto

Haciendo alarde de su expertiz y sin ningún tipo de distinción clasista con el  popular licor de caña, el sommelier vierte un poco  de este en una copa amplia y describe cada una de sus percepciones de la bebida. " Tenemos un licor de caña limpio, brillante, con colores ámbar claro y notas aperladas, una adherencia y calidad alcohólica alta, no tenemos ningún defecto visual " contó el experto en su cuenta y procedió con su análisis para el sentido del olfato, donde notó " Notas ahumadas, notas muy herbáceas como tomillo, laurel y mejorana" 

Finalmente, Juan Carlos probó la bebida y señaló que el alcohol era "Muy perceptible, con una acidez media, media alta. Realmente no detecto muchos sabores. Es muy simple"  por lo que recomendó consumirlo en coctelería, no solo.  Sus seguidores aplaudieron su video, aunque los más expertos le cuestionaron su nivel de sommelier y veracidad de lo que estaba diciendo, sin embargo, el video en TikTok ya cuenta con más de 7 millones de reproducciones

" Te la rifaste bro jajaja", "Tus videos son genialessssss", "Me encantan tus videos" y "Ok que nivel de sommelier eres y donde te certificaste, cual de los master sommelier te hiso tu examen ???" fueron algunos de los comentarios que se podían leer en la cuenta de este usuario bajo el nombre de @gastrovinos, luego de su épica hazaña con la que se volvió el rey del internet por un día.