Bebidas saludables

2 jugos naturales que te ayudarán a cuidar el hígado, así los preparas

Existen jugos muy deliciosos y naturales que pueden ayudarte a depurar el hígado y deshacerse de lo que ya no se necesita
jueves, 26 de mayo de 2022 · 11:09

El hígado realiza una gran variedad de funciones en el cuerpo, entre las cuales están la desintoxicación de la sangre y la producción de bilis que ayuda en la digestión, esto de acuerdo con Medline, de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, por lo que cuidar la salud de este órgano tan importante es uno de los temas de salud que se deben de poner atención y comenzar a llevar una alimentación adecuada.

Además de un plan alimentario diseñado por un especialista, existen algunas preparaciones naturales que se pueden considerar al respecto del cuidado del hígado así se evitará el famoso hígado graso, una dolencia que proviene de una alimentación inadecuada y malos hábitos de vida que de forma continua van deteriorando la salud.

Conscientes de lo que significa cuidar la salud del hígado, te vamos a compartir dos jugos naturales que puedes preparar fácilmente desde y casa para que puedas recurrir a esas opciones caseras que podrían hacer la diferencia entre un estilo de vida dañino y uno que brinde beneficios al cuerpo. Recuerda que los pequeños cambios en la dieta hacen la diferencia. ¡Atento a estas ricas bebidas!

Jugo de papaya y limón

La papaya tiene mucho que aportar al hígado por medio de sus enzimas y su gran cantidad de fibra que favorecen el buen funcionamiento de este órgano manteniéndolo limpio. Mientras que el limón se encarga de la desintoxicación de aquello que ya no necesita.

Ingredientes:

  • 1 rebanada de papaya
  • El jugo de 4 limones 
  • 200 ml de agua

Preparación

Quita la cáscara al igual que semillas de la papaya y corta en cubitos. Lleva a la licuadora con el resto de los ingredientes.

Mezcla hasta lograr una preparación homogénea y sin grumos. Puedes endulzar con un poco de miel natural si así lo deseas.

Sirve y disfruta de un rico jugo de papaya con limón.

Jugo de betabel y rábano

La mezcla perfecta en un mismo jugo y es que el rábano es un perfecto aliado cuando se trata de controlar el hígado graso mientras que el betabel favorece la estimulación de las funciones desintoxicantes y alivia la digestión lenta y pesada. Así lo puedes preparar.

Ingredientes:

  • 1 betabel pequeño
  • 1 rábano pequeño
  • El jugo de un limón grande
  • 1 taza de agua

Preparación

Lava, desinfecta, pela y corta en trozos el betabel y el rábano. 

Coloca todos los ingredientes dentro de la licuadora y mezcla hasta lograr una textura espesa.

Sirve y deleita esta segunda opción de un jugo saludable.

Ahora ha llegado el momento de decidir cuál de estos jugos naturales puedes preparar para cuidar la salud del hígado. Solo recuerda ingerirlas de forma responsable, es decir, considera otros temas de salud que pudieran interferir al disfrutar de estas preparaciones y recuerda que estas opciones no deben de reemplazar la consulta médica.

Otras Noticias