Tendencias

¿Quién inventó la licuadora? Conoce la historia de este electrodoméstico indispensable

La primera licuadora fue un electrodoméstico solamente para preparar batidos de forma fácil y rápida
martes, 31 de mayo de 2022 · 12:52

La licuadora es ese electrodoméstico que no debe de faltar en la cocina y que con el paso de los años se convirtió en un artefacto básico para la preparación de algunas recetas al moler de manera perfecta los alimentos en cuestión de segundos y siendo muy fácil de utilizar.

Pero algunas vez te preguntaste; ¿quién inventó la licuadora? o cuál es la historia de este electrodoméstico que fue sustituyendo de poco en poco al molcajete por ser una opción más fácil de usar que ayuda a ahorrar un poco de trabajo en la cocina dando similares resultados.

Si eres una de las personas que se muestran curiosas por conocer parte de la historia de cada cosa y cómo es que lograron ser parte importante de la cocina, hoy conocerás quién fue la persona encargada de inventar a este electrodoméstico tan útil y los sucesos más importantes con los que fue dejan huella en el arte gastronómico.

¿Quién fue el inventor de la primera licuadora?

Este invento se le atribuye al estadounidense de origen polaco Stephen. J. Poplawski en 1922 cuando buscaba que su bebida favorita (un batido de leche tipo malteada) se pudiera preparar con un método rápido y eficaz, por lo que al crearla el primer nombre que recibió fue “aparato de cocina centrifugador”.

Luego de seis años de inventos fallidos, Poplawski consiguió construir una máquina que era capaz de preparar sus batidos favoritos, en unos pocos minutos y de manera muy sencilla, patentándola como “Aparato agitador con mezclador ensamblado en el fondo de una taza”, creación que comenzó a ser conocida.

Pero fue en 1936 cuando el músico Fred Waring asistió con un amigo a una demostración de cómo funcionaba la licuadora de Poplawski y ofreció su apoyo para realizar algunas modificaciones que mejoraran su funcionamiento y no solamente fuera para preparar bebidas.

El invento original de aquella licuadora se transformó (con el apoyo económico del músico) en un electrodoméstico para preparar bebidas, jugos y batidos bajo el nombre de Waring blender. Además Waring encabezó una campaña de publicidad para demostrar su utilidad para hacer salsas holandesas y mayonesas.

Con el paso de los años y ya para 1955 se añadieron una serie de nuevos dispositivos adicionales, como la trituradora de hielo. Dos años más tarde, en 1957, se incorporó un dispositivo que podía moler café y un mando que ayudaba a controlaba el tiempo de funcionamiento, elementos que provocaron que fuera uno de los electrodomésticos más deseados en la población.

A este modo fueron existiendo una gran competencia de marcas que comenzaban a diseñar licuadoras más sofisticadas con únicas propuestas hasta el punto de ser más que conocidas y las preferidas para preparar los alimentos, licuados, batidos o bebidas en general.

Actualmente se conoce una amplia gama de marcas con cualidades únicas y ser un electrodoméstico que no debe de faltar en la cocina, ya que se ha encontrado en la licuadora una forma fácil de batir o moler pero antes estar posicionada tienen una historia muy interesante sobre su creación.