Jugos y Licuados

Prepara este delicioso jugo natural lleno de vitamina C con guayaba y naranja

Este jugo puede ayudarte a estimular tu sistema inmune y ayudar a tu cuerpo a protegerse de las enfermedades respiratorias.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 12:56

Con los cambios tan bruscos de temperatura debido a los días lluviosos y las tardes de calor, es bastante normal que las enfermedades respiratorias se hagan presentes, por eso es importante ayudarle nuestro organismo a mantenerse en buen estado y cuidar nuestra salud, por eso te enseñaremos a hacer este delicioso jugo natural lleno de vitamina C a base de naranja y guayaba.

Tratándose de los jugos naturales, estos están llenos de vitaminas y minerales, son de gran ayuda para cuidar nuestro cuerpo y en este caso tanto la naranja como la guayaba son frutas cargadas de vitamina C, sobre todo esta última. Este nutriente puede ser de gran ayudar para estimular tu sistema inmunológico, participando así en la defensa del cuerpo ante virus y bacterias.

Jugo de guayaba y naranja

Ingredientes

  • 4 Guayabas
  • 6 Naranjas
  • 1 Limón
  • 1 cucharada de Miel

Comienza cortando las naranjas y el limón por la mitad, exprime para que puedas extraer el jugo de las frutas mismas y una vez que tengas el líquido puedes colarlo para eliminar semillas y la pulpa que sea demasiado gruesa, por otro lado deberás preparar las guayabas cortando los extremos de las mismas y después picando en cuatro partes para que sean más fáciles de procesar junto con los demás ingredientes.

La guayaba tiene una gran cantidad de vitamina C para tu organismo. Foto: Pixabay

Para preparar este jugo agrega el jugo de naranja y el jugo de limón en la licuadora junto con las guayabas y la miel, procesa todo hasta que logres un jugo uniforme y cuela en un vaso para eliminar las semillas, aunque son comestibles pueden resultar bastante molestas, una vez listo y colado puedes disfrutar tu jugo, si necesitas ajustar el dulzor puedes agregar más miel o agua si necesitas ha quedado muy denso.