Bebidas saludables

Jugo desintoxicante de mango con apio, aquí tienes la receta para hacerlo en un par de minutos

Este jugo es delicioso y natural, así lo puedes preparar desde casa para complementar tus platillos saludables favoritos
jueves, 19 de mayo de 2022 · 13:57

Un jugo desintoxicante preparado a base de mango con apio es una de las ricas bebidas que se puede disfrutar por las mañanas como parte de un desayuno saludable o en esos intervalos de comida en donde se requiere complementar los platillos por medio de un exquisito sabor. Y es que por conducto de estos dos alimentos naturales se pueden agregar las propiedades que mantienen, convirtiéndose en nutrientes de provecho para la salud.

El mango no solo es una deliciosa fruta sino que también contiene varias vitaminas y minerales que lo hacen único en su especie y en este caso agregará ese sabor dulce natural que muchas de las veces se necesita en este tipo de bebidas. Mientras que el apio ayuda a bajar de peso, por su efecto saciante, tiene propiedades antiinflamatorias, así que alivia enfermedades que producen inflamación.

Combinarlos en una rica bebida puede ser una opción que disfrutar con una dieta o plan alimenticio de forma responsable pero siempre tratando de llenar de beneficios al cuerpo. Con la siguiente receta podrás preparar este delicioso jugo desintoxicante de mango con apio para darle un giro de sabor y agregando los nutrimentos que contienen este par de alimentos.

Ingredientes:

  • 1 mango grande
  • 2 varitas de apio 
  • 5 hojitas de espinaca
  • 1 taza de agua
  • 1 cdita de miel natural (opcional)
  • Hojitas de perejil para decorar

Preparación

Lava, pela y corta el mango extrayendo solamente la pulpa y retirando el hueso que contiene. Lava y desinfecta el apio junto con las hojitas de perejil y espinaca.

Vierte todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia homogénea, en caso de que quede muy espesa puedes agregar un chorrito de agua.

Sirve y decora con las hojitas de perejil, disfruta de un jugo desintoxicante de mango con apio que puedes incluir en la dieta en lugar de otras opciones que no hacen provecho para el cuerpo. Recuerda que este tipo de preparaciones también deben de ser consultadas bajo un especialista que pueda determinar qué es lo mejor para la salud.