Jugos energéticos

Empieza tu día con toda la actitud con este delicioso licuado energético de piña con mango

Esta bebida te ayudará a levantar el ánimo y esa energía con la que irás a enfrentarte el día
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 11:37

A nadie le gusta sentir somnolencia y menos en el último día de la semana, que se puede usar para ir a Xochimilco a pasear en trajinera, hacer una carnita asada o comenzar a planear todo lo navideño, cuya temporada ahora sí está por llegar y no el 16 de septiembre, como creían los centros comerciales. Y para hacer toda esa labor, sin duda necesitas energía y a veces dormir no es suficiente.

El cansancio acumulado es posiblemente una de las peores sensaciones que puede uno tener y arrastrar. Nos hace sentir agotados, con ganas de no ver a nadie y simplemente dormir. Lo cierto es que es más frecuente de lo que imaginamos y de lo que nos gustaría. Por eso siempre es buena idea tomar una siesta cada que podamos, pero más allá de eso, es muy importante alimentarnos muy bien para no pasar malos episodios

La fatiga, de acuerdo a los especialistas puede ser una respuesta normal e importante al esfuerzo físico al estrés emocional, aburrimiento o a la falta de sueño, que es un síntoma común y por lo regular no se debe a una enfermedad seria, pero podría ser un signo de un trastorno físico o mental más grave. Cuando no se alivia con dormir bien, nutrirse bien o tener un ambiente de bajo estrés debe ser evaluada por su proveedor de atención médica.

¿Qué beneficios tienen el mango y la piña?

Pero afortunadamente existen algunas bebidas, que pueden ayudar a que nos sintamos más energizados, gracias a la variedad de nutrientes que contienen. Por eso hoy compartiremos contigo una receta para que prepares un delicioso jugo de mango con piña para levantar el ánimo y esa energía con la que irás a enfrentarte el día, porque es un shot de vitaminas, antioxidantes y algunos otros nutrientes que te ayudarán a sentirte cual superhéroe. 

Tan solo el mango, es una fruta favorita de muchos, porque además de delicioso, tiene varios beneficios para la salud, pues ayuda a nivelar el azúcar en la sangre y el colesterol, gracias a su alto contenido de fibra, pectina y vitamina C, que ayuda a reducir el colesterol malo y además regular los niveles de azúcar en la sangre, sin mencionar que nos ayuda a regular el proceso de digestión. 

Por su parte, la piña, aporta una gran cantidad de calcio, pero también mucha fibra, así como potencia diurética. Además, gracias a ella, hay la eliminación de toxinas, lo cual puede favorecer que tengamos la tensión arterial en cifras óptimas para trabajar con tranquilidad. Además de este jugo, se recomienda que hagas tus 5 comidas al día, procures descansar bien y practiques ejercicio diario. Pero si lo que quieres es una levantadita, pues ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • ½ vaso de agua (100 ml).
  • 1 plátano.
  • Una cucharada de miel de abeja (25 g).
  • 1 rodaja de piña.
  • Un yogur natural (125 g).
  • 1 mango.

¿Cómo se prepara?

  1. Pela el plátano, la piña y el mango y mézclalos en la batidora con el resto de ingredientes.
  2. ¡Disfruta!