Recetas de licuados

Empieza el día con un sabroso y energético licuado de fresa y avena; aquí la receta

La fresa y la avena son dos sanos alimentos que juntos pueden combinar muy bien y además de tener un sabor formidable
domingo, 17 de octubre de 2021 · 09:24

Todas las mañanas dominicales son algo agridulce, porque por un lado, al despertar te das cuenta de que todavía puedes seguir durmiéndote otro ratito, pero por otro sabes que es tu último día de descanso de la semana y que debes de aprovecharlo al máximo. Por eso , es bastante normal que busques algo que te quite el hambre y la fatiga. Si ahora mismo te preguntas si esto es posible,  nos complace decirte que sí. 

Un licuado siempre es una gran opción para el desayuno, porque contiene todo lo que necesitamos para nutrirnos y activar nuestro metabolismo de una manera saludable, pues según los expertos, la primera comida del día, tiene que llevar proteínas, que podemos encontrar en los lácteos o carnes magras, vitaminas y minerales, que podemos hallar en las frutas y verduras y carbohidratos, como los de los cereales. 

Afortunadamente existen frutas como la fresa, que pueden energizarte cuando la tomas por las mañanas, ya que son ricas en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, lo cual ayuda a mantener un intestino saludable. Además son bajas en calorías, pues contiene unas 43 calorías, lo cual las hace una fruta ligera, energética y deliciosa, que a la hora de consumirla. 

¿Qué ventajas tiene consumir avena?

Y si a eso le sumas la avena, que es uno de los cereales más completos que te puedas encontrar, ya la hiciste, porque es un alimento que te proporciona energía, gracias a sus carbohidratos de lenta absorción que ayudan a agilizar el tránsito intestinal y el proceso digestivo, haciéndote sentir saciada, lo cual evita que recurras al picoteo de la comida

Por si no fuera poco, este cereal también nos ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, el colesterol y puede contribuir a que perdamos peso. Sobre todo si la tomas en la mañana, ya que ayuda a despertar saludablemente el metabolismo y con un puñado de 100 gramos puedes disfrutar de todos sus beneficios. Así que no dudes en combinar la avena con la fresa. 

La fresa y la avena son dos alimentos que juntos pueden combinar muy bien y además de tener un sabor formidablemente dulce, también te regalan de todos los nutrientes que poseen, por eso es que hoy compartiremos contigo una receta para que lo prepares en la comodidad de tu casa y empieces el día con el pie derecho con una bebida extraordinaria. 

Ingredientes

  • 1 taza de leche (O un poco más si lo prefieres)
  • 6 fresas
  • 4 cucharadas de avena

¿Cómo se prepara?

Licúa todo y disfruta.