Bebidas

Prepara un refrescante laguna azul, un cóctel perfecto para el fin de semana

Olvídate de todo y prepara un deliciosos coctel de laguna azul con esta sencilla manera
domingo, 1 de mayo de 2022 · 15:00

Los domingos siempre son una excusa perfecta para reunirnos con familia a disfrutar de una tarde, una carnita asada o simplemente estar en casa sin hacer absolutamente nada. En esto, también entra la cuestión de quitarnos el calor, el cual parece que está haciendo de las suyas a gran escala y sin duda solo buscamos eliminarlo y, que mejor manera, que hacer con una bebida especial como lo es la laguna azul.

La famosa laguna azul, es una bebida realizada a base de licor de Curacao Azul, la cual fue creada por Andy McElhone en París, exactamente en el bar Harry's Bar donde, curiosamente también vio nacer el famosos coctel Bloody Mary. Se dice que fue en el año de 1972 cuando esta bebida daría sus primeros días de felicidad a una gran cantidad de personas, la cual, desde que nació no paró de enamorar a una gran cantidad de personas.

Con el paso del tiempo, por supuesto, se convirtió en una de las bebidas más aclamadas al rededor del mundo, principalmente por su tonalidad azul, la cual nos hace pensar puras cosas padres de ella. Por supuesto, también aprovechando que es un fin de semana largo y no caer en el famoso “domingo de bajón”, te dejamos la receta para que puedas recrearla en casa de la mejor manera.

Coctel laguna azul

Ingredientes

  • 30 ml de licor de curazao acul
  • 30 ml de vodka
  • 1/2 tza de jugo de limón
  • 1 cereza (para decorar)
  • Hielos (al gusto)

Preparación

  1. Mezclaremos en una jarra el licor, el vodka y el jugo de limón.
  2. Colocamos la rodajas de limón y la cereza.
  3. Sirve con hielo y disfruta.