tendencias

Bloody Mary celebra sus 100 años y así puedes prepararlo de manera perfecta

Festeja el centenario de este famoso coctel y conoce la historia detrás de la bebida que cautivo a diversos escritores
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 18:21

Si hay algo que aprendimos de Sex &The City, es que un coctel puede transformar la vida de las personas o acompañarla en momentos únicos y especiales. Y eso probablemente es lo que ha hecho el famoso coctel; Bloody Mary, mismo que ha estado presente en una infinidad de restaurantes, bares y, por supuesto, dentro de algunas casas que se han enamorado de esta deliciosa opción en cuanto coctelería.

Para conmemorar el centenario, Harry’s Bar, un lugar ubicado en París, donde se cree que, se inventó esta emblemática bebida en el año de 1921, ha organizado esta semana, una serie de eventos, los cuales también vienen perfecto para la temporada y olvidar un poco de la situación que ahora ha dejado el tema de la variante Ómicron en el mundo.

El bar también ha destacado, que se trata de una oportunidad para que todos puedan saborear de manera especial, ya sea locales o turistas, la famosa bebida desde el lugar de su nacimiento, la cual ha enamorado a grandes personalidades del pasado, como los escritores Ernest Hemingway y F. Scott Fitzgerald. Y, aunque se ha convertido en una gran bebida, Franz-Arthur MacElhone, bisnieto del fundador del bar, ha relatado algunas leyendas sobre el origen del nombre del trago.

De acuerdo a esto, la historia cuenta que, el barman de nombre Fernand Petiot inventó el cóctel y, la primera vez que aparecería, sería en un libro publicado en 1921 qué llevaba de nombre “Harry’s ABC of Cocktails”. Desde entonces, el bar no ha dejado de servir la bebida y, aproximadamente al año, sirve unos 12 mil Blood Mary’s.

El actual barman, Dante Agnelli, compartió también la manera de prepararlo y aseguró que los ingredientes necesarios  y cómo prepararla de manera sencilla.

Bloody Mary’s

Ingredientes

  • Sal
  • Pimienta
  • Salsa Tabasco
  • Salsa
  • Jugo de limón
  • Vodka
  • Jugo de tomate

Preparación

Aseguro que se debe mezclar perfectamente en el vaso directo y listo.

Puedes servir

Y disfrutar.