Cocteles

¿Qué es un coctel Clubber Club? Aquí te despejamos la duda y decimos cómo prepararlo

Su nombre se lo debe a un club muy famoso para hombres, que está en Philadelphia; tiene un sabor delicioso
miércoles, 27 de abril de 2022 · 15:59

La primavera sin variedad de bebidas, no es primavera y la verdad es que para honrarla, lo mejor que podemos hacer (porque además no queda de otra) es beber algo diferente cada día. Puede ser con alcohol, sin él, pero en estos tiempos de mucho calor, lo único que importa es no deshidratarse y/o quedarse con sed ni de la buena, ni de la mala. Por fortuna, si algo tenemos de sobra aquí en Latinoamérica es fruta, que se puede usar para hacer aguas frutales y coctelitos

Cuando hace calor, lo único que tenemos que tener claro es qué tipo de sed tenemos para saber qué es lo que conviene más, si beber una deliciosa agua fresca o un rico coctelito de media semana, que nos reanima sí o sí, especialmente cuando ya nos sentimos muy cansados del trabajo y hartos de la vida, porque no se nos compone lo más posible, pues últimamente todo lo de la comida está bien caro, igual las rentas y una con sueldos que no incrementan. 

Pero afortunadamente todavía nos alcanza para darnos un gustito, como por ejemplo, hacernos un coctelito en la comodidad de nuestra casa, mientras nos ponemos al día de los chismes con nuestras amigas. Además, para como están los lugares tranqui en esta euforia "post pandemia", pues lo mejor es vernos en casa, al menos ahí no hacen falta reservaciones, ni cerramos a ninguna hora.

¿Qué es un Clover Club?

Por eso, hoy decidimos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer un coctel Clover Club, que está hecho con ginebra, jugo de limón, jarabe de frambuesa y una clara de huevo. La clara de huevo no se añade con el fin de dar sabor a la bebida, sino que actúa como emulsionante. Así, cuando se agita la bebida se forma una espuma espumosa característica. Esta bebida data de la era de prohibición alcohólica en Estados Unidos. 

Su nombre se lo debe a un club muy famoso para hombres, que está en Philadelphia, el cual lleva el mismo nombre y que además fue fundado en 1882.  Las recetas publicadas para los cócteles, casi idénticas al moderno "Clover Club Cocktail", aparecen ya en 1908. Y el Manual de Jack de JA Grohusko presenta una bebida llamada "A Clover Leaf". Grohusko escribe que "se dice que es popular en la ciudad del amor fraternal.

La bebida puede ser compleja de hacer debido a los pasos adicionales necesarios para colocar la cabeza de espuma encima de la bebida. Varias fuentes recomiendan que la bebida se "sacuda en seco" (sacudida sin hielo) y una fuente sugiere que esto se haga durante al menos un minuto. En este punto, se debe agregar hielo a la coctelera para enfriar y diluir la bebida. En diciembre de 2014, el restaurante Clover Club de Brooklyn utilizó una receta tradicional de ginebra, vermú seco, limón, frambuesa y clara de huevo. Pero hoy te enseñaremos cómo hacer nuestra versión para que lo presumas en tu Instagram. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 oz de gin
  • 1/2 oz de jugo de limón recién exprimido
  • 1/2 oz de sirope de frambuesa
  • 1 clara de huevo 
  • 3 frambuesas

¿Cómo se prepara?

  1. Agrega la ginebra, el jugo de limón, el jarabe de frambuesa y la clara de huevo en una coctelera con hielo.
  2.  Agita vigorosamente hasta que esté bien frío.
  3. Cuela en una copa de cóctel fría.
  4. Adorna con 3 frambuesas picadas.