Cocteles

Destornillador: El coctel que te quitará la sed esta tarde; aquí la receta

El también conocido como 'destorni', de cariño, es un coctel que se hace a base de vodka y jugo de naranja
jueves, 28 de abril de 2022 · 15:56

Todos hemos sentido la vida a más de 25°C. Es terrible sobre todo para quienes estamos acostumbrados al clima templadito, a gusto, con lluvias a veces y ganas de dar apapachos, en lugar de decir, "hazte pa'allá, que hace calor". Lo cierto es que una nunca sabe cómo estarán los cambios de temperatura, porque así como llueve, también de repente sale el sol para recordarnos que nuestro outfit es el equivocado, te pongas lo que te pongas. 

Afortunadamente, quien ya se ha ido mentalizando a que nos tocará vivir tiempos oscuros, porque hay calentamiento global y las empresas no quieren ponerse ecofriendly, pues procuraremos no angustiarnos más de la cuenta, porque ni uno es millonario y tampoco muy influyente, que básicamente es lo mismo, para poder generar un cambio significativo. Sin embargo, la verdad es que todavía podemos disfrutar un poco de lo que nos queda. 

Sí, aunque el clima cambie enloquecidamente de un momento a otro, la verdad es que mientras en la despensa, cava y/o refri tengamos algunas provisiones, nada nos faltará, siempre que echemos a volar nuestra imaginación y creatividad, porque hay bebidas que podemos hacer con diferentes alimentos o licores. Y es que la verdad el tiempo de calor es para darle una oportunidad a todo lo que no hemos probado antes.

¿Cómo se prepara?

Sin embargo, hay que ser sinceros y decir que después de tomar tanta cosa contemporánea, uno siempre vuelve a donde fue feliz, o sea a un trago clásico, de esos que conocimos todos por primera vez en un bar, en la playa o en cualquier lugar alcoholfriendly. Por eso hoy decidimos compartir contigo nada más y nada menos que una rica y refrescante receta para hacer un coctel screwdriver, que en español se conoce como destornillador

El también conocido como destorni, de cariño, es un coctel que se hace a base de vodka y jugo de naranja recién exprimido o en su defecto con refresco o jugo industrial. No se sabe dónde surgió este trago, pero algunas versiones de historias, apuntan a que fue creado durante la ley seca de Estados Unidos, entre 1920–1933, cuando se simulaba beber un inocente jugo de naranja mientras se estaba ingiriendo vodka.

Otra versión dice que nació en la Segunda Guerra Mundial, donde los soldados británicos recibían una lata de jugo de naranja por cabeza y ellos la adulteraban con vodka y la última teoría relaciona este cóctel con obreros estadounidenses que durante los años 1950 estuvieron trabajando en perforaciones petrolíferas en el Golfo Pérsico, quienes sólo disponían de un destornillador para remover la mezcla. ¡No importa dónde nació, lo bueno es que nos quita la sed de la mala y es delicioso! Así que ¡manos a la obra!

La clave siempre será el jugo de naranja. Foto: Unsplash

Ingredientes

  • 50 ml de vodka
  • 1 vaso de jugo de una naranja
  • Rodaja y corteza de naranja 
  • Hielo en cubos
  • Opcional: Cereza o guinda

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca los cubos de hielo directamente en el vaso.
  2. Vierte la cantidad de vodka correspondiente. 
  3. Agrega el zumo de naranja hasta completar el vaso de tipo Collins.
  4. Remueve el cóctel con la cucharilla agitadora.
  5. Decora con una rodaja al gusto y una corteza de la naranja (opcional una guinda o cereza).