Desayuno

Desinflama tu vientre con un rico licuado de mamey con chía para tu desayuno; aquí la receta

Esta bebida no necesita azúcar y tanto el mamey como la chía le pueden hacer mucho bien a tu cuerpo
lunes, 18 de abril de 2022 · 09:22

A todos nos cuesta trabajo retomar nuestras actividades, especialmente después de los descansos largos, donde verdaderamente nos divertimos y olvidamos un poco nuestro trabajo. Sin embargo, la realidad es que necesitamos regresar al trabajo en la mayoría de los casos y en caso de que estés en la escuela, pues te envidiamos un poco porque es posible que todavía te quede una semana de descanso.

Tengas o no unos días extra de vacación, tienes que desayunar para obtener todos los nutrientes que necesitas para realizar tus actividades. Y para lograrlo, lo más conveniente es que balancees muy bien tu primera comida, porque es la más importante, sobre todo porque es la que viene después de esas 6 u 8 horas de sueño reparador, donde se aprovecha todo lo ingerido un día para depurar el organismo.

Por eso, hoy decidimos compartir contigo la receta para hacer nada más y nada menos que un rico licuado de mamey con chía, un desayuno delicioso, que además te ayudará a desinflamar tu vientre, en caso de que estés buscando bajar de peso. El asunto con esta bebida es que además no necesita azúcar, debido a que el mamey es una fruta muy dulce por naturaleza y gracias a esto, pues es mucho más saludable. 

¿Qué beneficios tiene el licuado de mamey con chía?

De acuerdo con los expertos, un desayuno saludable debe contener: Carbohidratos, que podemos encontrar en galletas, pan, tortillas o cereales; proteínas, que se encuentran desde en productos lácteos hasta en la carne, huevos o semillas y vitaminas y minerales, que se alojan en frutas o verduras. Y aunque no lo creas en esta bebida se alojan la mayoría de todos estos nutrientes, así que tú tranquila.

El mamey es una fruta rica en carbohidratos, vitamina A, vitamina C, calcio, hierro y fósforo, que ayudan a mantener fuerte nuestro sistema inmune y mejoran la salud cardiovascular, gracias a la gran cantidad de antioxidantes que contiene. Además, gracias a la buena cantidad de fibra que su pulpa aporta al cuerpo, pues podemos decir que promueve el buen tránsito intestinal, mejorando así nuestra digestión, que se traduce en la desinflamación del vientre.

La chía, por su parte es una semilla super poderosa, porque no sólo te regala una buena cantidad de proteínas, además te proporciona también algunos aminoácidos esenciales y fibra soluble, que no sólo acelera la digestión, sino que prolonga la saciedad, reduciendo esos antojitos. Y la leche, que usaremos es leche de almendras, que también te brinda calcio y proteínas para que completes el cuadro nutricional que dicen los nutriólogos es bueno para empezar el día, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 taza de mamey (zapote) maduro, sin semilla y cortado en trozos
  • ½ taza de leche de almendras natural
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • 1 pizca de sal (opcional)
  • Hielo (opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. En el vaso de una licuadora agrega todo los ingredientes y licúa hasta que tenga una consistencia cremosa.
  2. Consume de inmediato para que disfrutes de la textura crujiente de la chía.
  3. ¡Provecho!