Huerto Urbano

Así puedes germinar y cultivar mamey en una maceta de forma fácil

El mamey es una de las frutas más populares y saludables que tenemos, checa cómo hacer tu cultivo en casa
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 12:39

Tras la pandemia, nos dimos cuenta que podíamos hacer una gran cantidad de cosas en casa, no solo ejercicio o trabajar, también descubrimos que podíamos hacer distintas actividades como aprender a pintar, crear manualidades, cocinar y mucho más. Aunque fueron muchas las actividades que tuvimos, la realidad es que fue una la que más destacó entre las personas y esa fue nada más y nada menos que la de crear huertos urbanos. 

Los huertos urbanos, para ese momento, fue algo que ayudó, no solo a distraernos, también se trató de una opción mucho más sencilla de obtener ciertos alimentos, de manera propia, y sin salir de casa, qué era lo que principalmente se buscaba. Esto, incluso, se hizo mucha alusión a la época en la que se volvieron sumamente populares; la Primera y la Segunda Guerra Mundial, donde distintas empresas industriales promovieron la creación de los huertos para tener alimentos sin salir y arriesgarse.

A partir de ese momento, se convirtió en una actividad que a muchas personas les gusta realizar y hoy, podemos comprobar, que se trata de una opción magnífica, no solo para tener verduras, frutas o distintas hortalizas en casa, también como una manera diferente de terapia. Y, pensando en todo ello, el día de hoy te traemos una opción a base de mamey.

El mamey, es una de las frutas más saludables que tenemos, porque cuenta con un alto contenido de carbohidratos, vitamina A, C, calcio, hierro y fósforo. También por su color naranjoso, se le destaca su alto contenido de carotenos y antioxidantes, mismos que son esenciales para la salud. 

Huerto de mamey 

Material 

  • Huesos de mamey 
  • Servilleta de papel 
  • Maceta

Pasos 

  1. Limpiar perfectamente los huesos.
  2. Envuelve los huesos en una servilleta de papel húmedo.
  3. Guarda en un recipiente tapado y deja en un ambiente cálido. 
  4. Corrobora cada tercer día que siga húmedo el papel. 
  5. Cuando notes que empieza a crecer raíz, será momento de pasar a una maceta.
  6. Plantamos y dejamos en un espacio con suficiente luz y humedad.
  7. Paciencia, la planta podría tardar un poco en crecer, pero cuando lo haga, te aseguramos que amarás el mamey