Jugos saludables

¿Quieres bajar de peso y estar saludable? Prepara este jugo quema grasa

Te decimos por qué se llama jugo quema grasa, de qué forma prepararlo y cómo consumirlo para obtener resultados
domingo, 20 de marzo de 2022 · 10:53

Quizá has escuchado mucho de los jugos quema grasa y te preguntas si realmente funcionan. Los expertos en nutrición señalan que los jugos naturales, y en especial los jugos verdes, son una buena forma de integrar frutas y verduras crudas a tu alimentación, lo que tiene varios beneficios para el organismo, incluidos los más buscados como bajar los niveles de colesterol, desinflamar y adelgazar.

Esto ocurre porque los alimentos de origen vegetal son una fuente importante de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes que nos ayudan a reducir los niveles de colesterol malo (LDL), triglicéridos y glucosa en la sangre, mejoran el tránsito intestinal, favorecen el mejor funcionamiento del metabolismo, ayudan a tu organismo a desintoxicarse, fortalecen el sistema inmune y son saciantes.

Ahora bien, los jugos naturales tienen todas estas ventajas, pero la realidad es que si quieres quemar grasa y bajar de peso, los jugos son un excelente complemento, pero no son bebidas milagrosas, sino que sirven como un acompañamiento de una dieta balanceada y actividad física regular, lo que en su conjunto no sólo te hará perder peso, sino lo más importante, te ayudará a estar sana y fuerte.

Jugo quema grasa

Ingredientes:

  • 1 penca de nopal tierno
  • 1/2 taza de hojas de espinaca baby
  • 2 ramas de apio
  • 1 trozo de jengibre
  • 1 limón
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de miel, opcional

Procedimiento:

1. Lava y desinfecta las hojas de espinaca y el apio.

2. Corta todo en trozos mediano a pequeños y quítale a las espinacas los tronquitos.

3. Sirve en trozos las espinacas baby, el nopal y el apio en trozos, el jengibre pelado (de unos 2 centímetros), el agua, el jugo del limón (sin huesos) y si quieres endulzarlo, la miel.

4. Muele hasta obtener una mezcla homogénea, ¡y a disfrutar!

¿Cómo tomar y qué beneficios tiene?

La recomendación es tomar este jugo en ayunas y en un periodo no mayor a 20 minutos de cuando lo preparas, para así absorber mejor sus nutrientes.

Puedes tomarlo por una semana completa, descansar una semana, y luego comenzar alternando. Consumir demasiadas espinacas crudas puede no ser tan bueno para tu salud, por lo que se recomienda alternar con otros jugos o bebidas saludables, como infusiones.

El apio ayuda a regular el pH del estómago, lo que fortalece el sistema digestivo e inmunológico, mejora la apariencia de tu piel y ayuda a desinflamar el organismo. El nopal aporta mucílago, un tipo de fibra soluble que protege la mucosa, reduce los niveles de colesterol LDL y el azúcar, ayuda a desintoxicar y a bajar de peso.

Las espinacas aportan hierro, fibra insoluble, betacarotenos y vitaminas A, C y E, que ayudan a fortalecer el sistema inmune, combaten la anemia, mejoran el tránsito intestinal, brindan energía y ayudan a adelgazar. El limón es un antioxidante natural que ayuda a mejorar la absorción del hierro y fortalece el sistema inmune, mientras el jengibre es una antiinflamatorio natural.

Recuerda que si sufres de alguna enfermedad crónica o metabólica, debes pedir el consejo de tu médico antes de tomarlo. Lo mismo se aconseja para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, menores de edad, o que lleven un tratamiento médico. Es importante consumir una dieta balanceada y lo más importante, siempre poner primero nuestra salud.