Tés

Té de boldo: Así puedes prepararlo para bajar de peso en 5 días

Esta planta destaca por sus propiedades depurativas y con esta receta tu físico estará irreconocible
martes, 15 de marzo de 2022 · 17:06

Ya casi llegan las vacaciones de primavera y la verdad es que no podemos esperar más, porque ya nos urge salir a nadar, a correr, de rumba o como fuera, pero ya hace falta salir, sólo que es posible que muchas de nosotras nos sintamos un poco preocupadas por nuestra apariencia, a pesar de que ya sepamos que no lo es todo, que la suerte de la fea la bonita la desea y que lo que importa es lo del interior.

¡Patrañas! Justo porque lo que importa es lo del interior es que todas queremos vernos y sentirnos bien. Claro que ha mejorado nuestra autoestima en estos años que llevamos de terapia, pero la verdad es que el físico no sólo es cuestión estética, si no lo cuidamos, de paso arrastra nuestra salud y entonces sí, podríamos decir que estamos fritas, porque por no dejarnos llevar por ése impulso de cuidar la figura y sentirnos Betty, la fea acabamos pesando el doble y comiendo insano. 

No le creas a Arjona cuando empieza con su "la de lentes, la pasada de moda, la aburrida la intelectual", porque nada más está contribuyendo a reforzar los estereotipos de que las mujeres no podemos ser bonitas e inteligentes al mismo tiempo. ¡Claro que se puede! no a la perfección, porque nadie  es perfecto, pero esas características sí que son compatibles y además la belleza es bien relativa, lo que no tiene relatividad es la salud, así que mejor hay que entrarle al toro por los cuernos de una vez.

¿Cuáles son los beneficios del té de boldo?

Sí, quizá nunca tendremos el cuerpo de alguna presentadora de televisión, pero podemos hacer nuestra lucha personal para tener un cuerpo saludable, auténtico y con un peso adecuado, porque además tampoco podríamos costearnos el estilo de vida de las mujeres de la TV. Sin embargo, no te deprimas, que podemos disfrutar más de la vida y si el peso es lo que te preocupa, pues hay que ponerse a dieta y a beber "cosas que sumen" como diría cualquier centenial.

Una cosa son las dietas y otra las bebidas que nos pueden hacer el paro para alcanzar los resultados más rápidamente, que sólo siendo esclavos del "no azúcar, no harina". Una de esas bebidas sin duda es el té de boldo, una infusión que además, te ayudará a combatir el insomnio, gracias a que es una planta que no sólo contiene un montón de antioxidantes, sino también aceites esenciales, que ayudan a calmar la ansiedad y el estrés.

La buena noticia es que esta planta destaca por sus propiedades depurativas, que ayudan a limpiar el hígado, gracias a que tiene un poder diurético importante y si la consumes disciplinadamente, o sea 2 tazas al día, podrás empezar a ver resultados en 5 días. Sin embargo, es importante decir que no se recomienda exceder la cantidad, ni alargar por más días la toma, porque podrías experimentar algunas contraindicaciones, pero dicho esto ¡manos a la obra, que con esto entras, porque entras en el bikini!

Ingredientes

  • 1 cucharada de hojas de boldo
  • 1 taza de agua
  • 1/2 limón

¿Cómo se prepara?

  1. Pon a hervir un vaso de agua en un cazo y cuando llegue al punto de ebullición retira del fuego y añade una cucharada de hojas secas de boldo.

  2. Tapa el cazo y deja que repose durante 10 minutos.

  3. Pasado ese tiempo cuela la infusión y deja que se enfríe un poco más. 
  4. Añade el jugo de medio limón. ¡Listo!