Cena ligera

Aguacates rellenos, una cena para bajar de peso y tener un buen descanso

Los aguacates son fuente de grasas saludables, vitaminas, fibra y triptófano, aprovéchalos para la cena de esta noche
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 19:10

Uno de los alimentos que puedes integrar a tu dieta balanceada es el aguacate, un fruto lleno de grasas saludables, principalmente moninsaturadas, que ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares y a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y triglicéridos en la sangre. Además es rico en vitaminas C, E y B6, ácido fólico, potasio y fibra, entre otros fitonutrientes.

Cuando consumes el aguacate en una medida moderada, no más de un fruto entero al día y no todos los días, sino que varías y lo integras en tu dieta regular, se convierte en una bomba de nutrientes para tu organismo. Lo mejor es que su consistencia cremosa ayuda para darle una textura más sabrosa a los alimentos y complementa el sabor de muchos otros ingredientes.

Para aprovecharlo al máximo esta noche queremos compartir contigo una receta muy fácil de hacer en casa para la cena, unos ricos aguacates rellenos, que además de todos los beneficios que te mencionamos, es muy ligera para tu estómago y te ayudará a bajar de peso o mantenerte en un peso saludable, además de conseguir un buen descanso por el aporte de triptófano del aguacate.

Aguacates rellenos

Ingredientes:

  • 2 aguacates
  • 1/2 taza de pollo cocido y deshebrado
  • 4 jitomates cherry
  • 2 limones
  • 1 chile serrano
  • 5 ramitas de cilantro fresco
  • Arúgula fresca, para decorar
  • 1 cucharada de cebolla picada finamente, para decorar
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Procedimiento:

1. Corta por la mitad los aguacates, retira el hueso sin dañar la pulpa, haz un corte transversal en la corteza del aguacate introduciendo apenas la punta de un cuchillo y con cuidado pélalos, desecha la cáscara.

2. Con cuidado, haz un corte un poco más profundo en la pulpa y saca un poco de ésta para hacer un hueco más amplio, luego exprime muy suave la mitad de limón y pasa sobre la pulpa de los aguacates para que no se hagan negros, reserva.

3. En un bowl sirve la parte de la pulpa que extrajiste del aguacate, con un tenedor aplástalo para formar un puré, agrega el pollo cocido y deshebrado (puedes sustituirlo por una lata chica de atún en agua drenado, o si eres vegano, por unos garbanzos cocidos).

4. Añade los jitomates cherry partidos por mitad, el chile serrano picado finamente (si no te gusta el picante omite este ingrediente) y el cilantro picado finamente.

5. Agrega el jugo de los limones, sazona con sal y pimienta negra molida al gusto, revuelve todo para integrar y rellena con esta mezcla los aguacates.

6. Decora con unas hojitas de arúgula fresca y cebolla finamente picada, y ¡a disfrutar!

Otras Noticias