bebidas saludables

¿Para qué sirve la chía en agua? Checa esta información y la mejor forma de prepararla

Conoce y aprovecha los beneficios de la chía en la saluda con esta bebida, te encantará
jueves, 24 de marzo de 2022 · 05:00

Para esta temporada de calor, no hay nada mejor que disfrutar de una buena y refrescante bebida, probablemente no hay nadie que pueda negarse a ello y, más, si se trata de una opción que puede brindarte un sin fin de beneficios para la salud, como lo hace la chía, la cual ha demostrado en un sin fin de ocasiones, que se ha consolidado como una de las mejores opciones para la salud.

Las semillas de chía son sumamente ricas en una gran cantidad de nutrientes, esto principalmente por su gran aporte de ácidos omega 3, calcio, magnesio, hierro, fósforo y vitaminas, entre muchas otras proteínas. Mucho se le ha destacado por ser sumamente ricas en fibra, las cuales ayudarán al colesterol y la glucosa en la sangre, dando niveles adecuados. Por supuesto, también se trata de una gran opción para la función intestinal, ayudando a evitar el estreñimiento.

Ahora, el consumirla en una bebida, puede ser ideal para todas esas personas en que puede ayudar a bajar de peso o mejore el funcionamiento de a eliminación de toxinas en el cuerpo, esto debido al alto contenido de antioxidantes, los cuales combinados con algunos otros elementos podrían crear una gran opción en la bebida y, también, como una gran opción diurética. Por ello y más, te recomendamos disfrutar de esta bebida a base de chía, para aprovechar todos los beneficios que tiene.

Chía en agua

Ingredientes

  • 30 g de semillas de chía
  • Jugo de limones 
  • 1 L de agua 

Preparación

  1. Pondremos a remojar las semillas de chía con un poco de agua por 1 hora.
  2. Pasaremos las semillas a una jarra con el jugo de limón. 
  3. OJO: no debes colar, porque el gel que desprende será lo que beneficiará tu sistema.
  4. TIP: Podemos agregar edulcorante en esta parte si lo deseas. 
  5. Y listo, bebe y disfruta.