Alimentos de dieta

3 formas naturales de acelerar tu metabolismo y bajar de peso

Este par de bebidas es sumamente recomendado por los especialistas en nutrición, que recomiendan la ingesta de entre 2 y 4 tazas al día
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 10:08

Con la llegada de la primavera, también llegaron nuestras ganas por potenciar nuestro esfuerzo por bajar de peso. Sobre todo, porque queremos sentirnos a gusto a la hora de ponernos ése vestido para la boda a la que nos invitaron, ése traje de baño para las vacaciones o simplemente nuestro outfit de primavera-verano, donde aprovechamos para lucir esas piernas de infarto y nuestros avances perdiendo peso. 

La verdad es que bajar de peso, va más allá del impacto físico que tanto buscamos, pero sí que influye sigilosamente en cómo nos sentimos emocionalmente. Sin embargo, además de eso, perder algunos kilitos de más, puede ayudarnos a tener una mejor salud, ya que se reduce el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular o incluso hepática. Y es que la obesidad a la larga, merma la salud y por más tallas curvy, que usemos, pues muchas veces tenemos que aceptar que evadir y romantizar los problemas no siempre es la solución. 

 Y si eres una persona que está determinada a perder esos kilitos que tienes de más, la verdad es que estás en el lugar adecuado, pues justo hoy amanecimos con ganas de compartir contigo algunos remedios naturales que te ayudarán a acelerar el metabolismo para que logres tu objetivo lo antes posible y empieces a sentirte segura y confiada con tu cuerpo, porque estás haciendo lo correcto. Lo sabrás cuando empieces a ver resultados.

Lo bueno de bajar de peso con alimentos naturales es que no se vuelve un rush de impulsividad por perder peso con químicos, sino que poco a poco vas modificando tus hábitos y cuando menos te das cuenta, ¡PUM! ya llevas una dieta un poco más saludable. De hecho es menos probable que sufras rebote, si te haces a la idea de que lo que necesitas es justamente modificar tu estilo de vida, porque claramente el que llevabas no dio muy buenos frutos, así que ¡toma nota!

1. Té y café verde

Este par de bebidas es sumamente recomendado por los especialistas en nutrición, que recomiendan la ingesta entre 2 y 4 tazas de o café al día para tener los antioxidantes suficientes en una dieta del día a día para echarle una mano tanto al metabolismo, como al sistema inmunológico. Beber de 2 a 4 tazas de té o café verde (el que no está tostado) podría ser lo suficiente para ayudarte a perder peso.

2. Lentejas 

La cantidad de hierro que puede tener una taza de lentejas cada día es el 35 por ciento del que tu cuerpo necesita diariamente y aunque al inicio sientas que no se relaciona para nada con la grasa, todo tiene que ver con quemar calorías y adelgazar, porque de acuerdo con la opinión experta, cuando falta algún nutriente, el metabolismo se vuelve más lento, debido a que el cuerpo no está recibiendo lo necesario para funcionar eficientemente. 

3. Lácteos bajos en grasa

Los lácteos descremados pueden aportarte vitamina D y calcio. Además contienen pocas calorías y un gran efecto saciante. Además, las proteínas de la leche te harán poner a trabajar muy bien el metabolismo