Bebidas

Agua de horchata con tuna, receta para preparar esta bebida refrescante

Aprovecha la temporada de calor para disfrutar de esta refrescante bebida como la horchata con tuna
jueves, 24 de marzo de 2022 · 13:41

Un tipo de bebida que suele romper amistades, familias y relaciones, sin duda esa es la horchata. Aunque para muchos se trata de una opción perfecta para acompañar los tacos al pastor, muchos otros aseguran que es la jamaica la ideal para ello. Y si nos preguntan a nosotros, cuál sería la bebida ideal, tendremos que decir que las dos, porque en gustos se rompen géneros y eso es lo bonito de nuestro país.

El agua de horchata, también se ha tornado de las favoritas, principalmente por su sabor, el cual proviene del famoso postre arroz con leche y, básicamente, estaríamos bebiéndolo. ¿Por qué?, bueno resulta que esta hecha con los mismos ingredientes que el arroz, pero sin sentir un granito alguno durante el proceso. Ahora, lo que muchos imaginan es que es cien por ciento mexicana y tenemos que romperles el corazón, porque no es así.

Esta famosa bebida llegó a nuestro país con la conquista de los Españoles, pero es originaria del Mediterráneo. Pese a ello, hoy si quisimos hacerla un poco más mexicana y, para ello, hemos agregado la famosa tuna. La tuna es una fruta cien por ciento mexicana, proviene de la familia de las cactáceas, o sea el nopal, suele consumirse de manera natural, sola o acompañada.

Mucho se le reconoce a la tuna, por los beneficios naturales que puede llegar a tener en la salud en enfermedades estomacales, resfriado y colesterol alto. También se hace alusión a que es una de las más recomendadas para las personas que sufren de diabetes, principalmente por ser una opción que proviene del nopal. Por esto y mucho más, hoy te traemos esta refrescante opción, aprovechando que la temporada de calor ha llegado.

Agua de horchata con tuna 

Ingredientes

  • 2 tzas de arroz (lavado)
  • 4 tunas 
  • 1 lata de leche evaporada 
  • 1 lata de leche condensada
  • Azúcar (opcional) 
  • 1 rama de canela 
  • Agua (al gusto)
  • Hielo (al gusto)

Preparación 

Lo que haremos será poner a remojar el arroz con suficiente agua en un bowl con la canela. Dejamos 2 horas.

Pasado el tiempo llevamos a la licuadora el arroz con el agua, la canela, la leche evaporada y la leche condensada. Mezclamos perfectamente. Pasamos por un colador y ponemos el agua en otra jarra con un poco más de agua, mezclamos. En esta parte vamos a corroborar el dulce y de ser necesario agregamos azúcar. Reserva.

Por su parte las tunas las vamos a pelar con mucho cuidado y las llevaremos a la licuadora con un poco de agua. Mezclamos hasta deshacer por completo. 

Finalmente lo que haremos será mezclar con el agua de horchata y para ello bebemos pasar el jugo de tuna por un colador, esto para retirar las semillas

Mezclamos perfectamente y listo. 

Sirve y disfruta.