Cocteles

¡Ya llegó la primavera! Sácale provecho con un refrescante coctel de mandarina blast; así se prepara

Esta bebida no tiene mucha historia que digamos, pero sí es bastante popular y ahora que hace calor, la puedes disfrutar
domingo, 20 de marzo de 2022 · 16:04

¡Ahora sí ya no hay pretextos para no tomar cocteles! La primavera entró este 20 de marzo y eso no es ningún secreto, pues si te das cuenta, en todas tus redes hubo alguna tía que compartió la noticia de este equinoccio de primavera para decirnos que este día, la primavera entró ya en el Hemisferio Norte de este mundo a las 9:33 AM en el tiempo de la CDMX.  Por eso, ahora mismo y de manera oficial, ya puede empezar la fiesta. 

Ahora sí  la primavera llegó con todo y el puente, que muchos vacacionistas aprovecharon para irse a dar un chapuzón a disfrutar un poco más de la vida. Sin embargo, habemos otros aburridos que decidieron quedarse y entonces están aquí arreglándoselas para sobrevivir a la envidia de quienes están en la playita o la casa con alberca que decidieron visitar con bares a su alcance y toda una amplia gama de posibilidades.

Sin embargo, la estancia en casa se puede poner buena, sobre todo cuando te pones de creativa a preparar algunos tragos para reunirte con tus amigas, porque si algo te molesta es dejar pasar un día con tan buen clima sin hacer absolutamente nada. Piensa que quizá tú tienes la ventaja sobre los que salieron de no tener que esperar horas para avanzar hasta la caseta y por ello es una buena idea entrarle al mundo de los cocteles.

¿Con qué se prepara un mandarina blast?

Justo pensando en eso, hemos decidido compartir contigo la receta para que prepares nada más y nada menos que un rico coctel Mandarina Blast, que seguro te encantará. La ventaja es que puede elaborarse con tequila o mezcal y se caracteriza por tener los sabores de cítricos como la mandarina y el limón, lo cual la vuelven un trago refrescante y hasta con un toquecito energético, gracias a estas frutas. 

Esta bebida no tiene mucha historia que digamos, pero sí es bastante popular y ahora que oficialmente ha empezado la época de calor, pues más vale que vayamos calentando gargantas y motores, porque si algo tiene la primavera es que nos motiva a tomar un montón de diferentes bebidas para no deshidratarnos. Aunque los cocteles no son siempre la mejor idea para hidratarse, no te pasa nada si te tomas uno.

Los cítricos, son frutas que entre todas las cosas que te aportan, también te ayudan a que no te deshidrates tan pronto. Esta receta es muy fácil de hacer y además no necesitas coctelera, porque puedes resolver la vida con la licuadora. Es un trago dulce, que estamos seguros de que te encantará y querrás repetir, pero recuerda ¡todo con medida! Así que una vez dicho esto ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 tazas de jugo de mandarina
  • 3/4 taza de azúcar o al gusto
  • 1/2 taza de jugo de limón
  • 1 taza de tequila o al gusto
  • Hielo al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Pon el jugo de mandarina, el jugo de limón, y el azúcar en la licuadora. Licúa bien.
  2. Agrega el tequila, licúa hasta que todo esté bien mezclado. Prueba y ajusta el licor a tu gusto.
  3. Rocía los bordes de las copas o vasos con una rodaja de limón y luego pon los bordes de los vasos en sal.