Día del Amor y la Amistad

¿Cómo armar tu propia rosca de tacos para este 14 de febrero? Sigue estos consejos

¿Estas buscando el detalle perfecto para el Día del Amor y la Amistad? Arma tu propia rosca de tacos y conquista el corazón de esa persona especial.
jueves, 10 de febrero de 2022 · 12:56

Uno de los regalos qué más popularidad ha ganado para este 14 de febrero en México, es la rosca de tacos, esta pueden ser un detalle hermoso y delicioso para esa persona especial durante el Día del Amor y la Amistad, pero no en todos lados es posible conseguir este original platillo ya armado, por eso te daremos algunos consejos para que hagas tu propia rosca de tacos y la regales a tu ser amado este San Valentín.

Ponle variedad

Las roscas más populares que hemos visto en los últimos años son roscas de tacos al pastor y es que nadie se puede resistir al sabor de estos deliciosos tacos, sin embargo la gran variedad de tacos que existen en México nos permite jugar con los tipos de taco que incluimos en las roscas, puedes colocar los tacos favoritos de tu pareja o incluso hacer una selección de varios tipos de tacos para formar este bello detalle, lo importante será la intención y el sabor de tu regalo.

Busca el recipiente adecuado

Ya sea que quieras envolver tu rosca de tacos en un gran y vistoso empaque o prefieras una presentación más sencilla, siempre busca el recipiente adecuado para colocarlos, lo mejor para esto son las charolas de plástico o algún material resistente que pueda soportar el peso y calor de los tacos, evita materiales como el cartón o el plástico muy delgado; también puedes forrar con papel estraza el fondo de tu recipiente donde pondrás los tacos, de esta manera ayudarás a mantenerlos calientes y absorber cualquier líquido o grasa que pueda comprometer el recipiente.

No te anticipes

Sabemos que quieres tener todo listo para esta fecha especial, pero en este caso, comprar todo a última hora es mucho mejor. ¡No te anticipes! compra tus tacos con 15 o 10 minutos de anticipación, incluso si los quieres preparar tu, alístalos unos momentos antes de armar tu rosca y entregarla, de esta manera te aseguras que llegarán calientitos, frescos y conservarán su sabor y textura original; si armas tu rosca de tacos con anticipación lo más probable es que lleguen fríos y duros a su destino.

Ponle variedad a tu rosca eligiendo distintos tipos de tacos. Foto: Shutterstock

Todo por separado

Por último, mantener todo separado es la clave para que tus tacos lleguen en buen estado y tu regalo sea todo un éxito; pide los complementos por un lado e incluso podrás utilizarlos para adornar mejor tu rosca: salsas, vegetales y todo tipo de acompañamientos, será mejor pedirlos por aparte y así tu pareja podrá agregar los que más le gusten a sus tacos, estos llegarán enteros, evitarás que se humedezcan demasiado y con ello el recipiente donde los lleves.