Bebidas saludables

¿Cómo hacer un té de frutos rojos natural para adelgazar? Anímate a prepararlo

Los frutos rojos son una gran fuente de antioxidantes, aprovéchalos en un rico té con esta receta
jueves, 17 de marzo de 2022 · 13:55

El té de frutos rojos natural es una buena bebida que se puede deleitar a cualquier hora del día y que después de hacer una fusión de estos ingredientes, puede tener posibles beneficios para la salud si se consume de forma continua, responsable y como parte de un plan alimenticio que solo brinde aspectos positivos al cuerpo.

Se cree que este es perfecto para adelgazar y bajar de peso de forma saludable, sin embargo, su ingesta debe de ser guiada de la mano de un experto que evalúe qué es lo mejor en cada caso. Lo que sí se sabe a ciencia cierta es que los frutos rojos son una gran fuente de antioxidantes, los cuales ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, diferentes tipos de cáncer y son útiles para mejorar la circulación y combatir el colesterol, esto de acuerdo con Healthline.

Arándanos rojos, cerezas, ciruelas rojas, frambuesas, fresas y moras son algunos de los frutos rojos más sobresalientes que gracias a sus propiedades pueden ser una bomba saludable si se consumen dentro de ricas recetas o preparaciones como son precisamente un exquisitoque infusione su sabor.

Con la siguiente receta podrás preparar un delicioso té de frutos rojos que debido a cada característica de estos ingrediente naturales podría ayudar a ciertos temas de salud y más cuando se trata de bebidas que se pueden hacer desde la comodidad de la casa con las mejores medidas de sanidad. Así puedes preparar esta opción para complementar tus platillos saludables favoritos.

¿Cómo hacer un té de frutos rojos natural para adelgazar? 

El sabor de esta bebida es deliciosa y si se incluye en una dieta o plan alimenticio saludable seguramente será la opción perfecta para adelgazar y perder esos kilitos de más.

Ingredientes:

  • 5 ciruelas
  • ½ de pieza de manzana
  • ½ taza de flor de jamaica
  • 10 moras azules 
  • 8 fresas 
  • 8 frambuesas
  • 1 varita de canela
  • 1 litro de agua 
  • 2 cdas de miel de abeja (opcional)

Preparación

Lava y desinfecta muy bien todos los frutos y en caso de las fresas o frambuesas quita el tallo, corta todas las piezas en pequeños cubitos.

Calienta el agua en una olla a fuego medio-bajo y agrega la flor de jamaica, la rama de canela y la manzana. Deja que se cocinen por 8 minutos o hasta que la manzana se ablande. Después de este tiempo, vierte el resto de los frutos a la olla y mezcla delicadamente para evitar que se rompan. 

Deja cocinar por 5 minutos, sirve con un poco de fruta si así lo deseas sino cuela la preparación y endulza con un poco de miel de abeja si también quieres una bebida con un toque dulce natural.

Disfruta de un rico té de frutos rojos natural de forma responsable o bajo prescripción médica para llegar al objetivo de adelgazar o perder peso de manera saludable. Recuerda que los más importante es tu salud.