Infusiones

Té de hierbabuena y romero: ¿Cómo se prepara y qué beneficios tiene?; aquí te decimos

Hay muchas hierbas que han formado parte de nuestros remedios y que francamente pocas veces le hemos dado la atención que se merecen
martes, 15 de marzo de 2022 · 13:38

Innumerables son las mezclas que podemos hacer con todas las plantas que se nos ponen enfrente y que encima se pueden consumir, ya sea en bebidas o guisados. La verdad es que la clave de muchos guisados sí que son las hierbas aromáticas, esas que creemos que es cualquier cosa, que se pueden dejar fuera o sustituir con lo que sea. No es así y además tienen un sin fin de usos, gracias a su textura y/o propiedades nutricionales

La verdad es que hay muchas hierbas que han formado parte de nuestros remedios y que francamente pocas veces le hemos dado la atención que se merecen, porque sencillamente no sabemos cómo es que podemos tratarlas o cuidarlas mejor. Pero un buen inicio es aprender cómo podemos usarlas, al menos para que su vida, después de arrancarlas haya valido la pena y un fin bastante noble es para usarlas en remedios herbolarios. 

Antes de que existieran los antibióticos o analgésicos existían ya las plantas y desde hace milenios la humanidad las ha usado para curar a veces el alma, otras los nervios y un largo etcétera de malestares, pero en este trayecto además se ha aprendido que puedes combinar algunas sí y otras no, porque no siempre son compatibles, pero cuando lo son, hacen que tu paladar estalle y tu cuerpo se llene de gratitud por probar eso. 

¿Cómo se prepara una rica infusión de romero con hierbabuena?

Y en el terreno de las combinaciones, hoy queremos presentarte la infusión de romero y hierbabuena. Estas dos plantas además de ser sumamente aromáticas hacen una fabulosa conjunción, que además es poderosa, porque gracias a todos sus nutrientes y gran cantidad de antioxidantes, pueden regalarnos un montón de beneficios, que jamás nos hubiéramos imaginado que podríamos obtener. 

Algunos de los beneficios que este par de plantas pueden regalarte, son la mejoría de tus procesos cognitivos, pues ambas son un boost de antioxidantes, que pueden ayudarte a retener por más tiempo cierta información (memoria), lo cual puede ser una gran idea para mejorar el aprendizaje. También, es una bebida aliada para la circulación sanguínea y el fortalecimiento del sistema nervioso y estimulación del sistema digestivo, gracias a que favorece las secreciones y la producción de jugos gastrointestinales, ayuda a que disminuya la generación de gases en el tubo digestivo. 

Pero como siempre, estamos cansadas de leer tanta bondad sin experimentarlas y por eso hoy compartiremos contigo la receta para que puedas disfrutar de todas las propiedades nutrimentales que este par de plantas pueden ofrecerte. Y no, no lo inventamos nosotros, todos los beneficios, los avalan estudios publicados en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, así que sólo queda que confíes y quieras disfrutar de esta rica bebida. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • Una taza de agua
  • Una cucharada de hojas de romero
  • Una cucharada de hojas de hierbabuena

¿Cómo se prepara?

  1. Por a hervir el agua y cuando esté en su punto de ebullición se añade una cucharada de romero y otra de hierbabuena. 
  2. Deja reposar durante 15 minutos. Cuando el tiempo haya transcurrido cuela la bebida.
  3. ¡Lista!

Otras Noticias