Bebidas saludables

¿Qué beneficios tiene el té de jamaica? Pros y contras de esta bebida

Esta bebida tiene algunos beneficios para la salud, conoce un poco sobre esta preparación casera
martes, 8 de marzo de 2022 · 13:55

El té de jamaica es la bebida perfecta para deleitar por las mañanas como parte de un desayuno saludable ya que este ingrediente natural resguarda algunos beneficios para la salud que han sido comprobados por la ciencia al descubrir las propiedades que hacen a esta flor tan especial.

De acuerdo con Medical News Today, este se ha utilizado en países africanos para disminuir la temperatura corporal, tratar enfermedades cardíacas y aliviar el dolor de garganta mientras que en Irán se usa para tratar la presión arterial alta. La ciencia también comprueba que puede ser una bebida que ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre.

El también llamado té del hibisco ha demostrado por medio de estudios sus efectos positivos concentrados en el control del peso corporal. Una investigación logró demostrar que el extracto de hibisco llevó a reducciones en colesterol y triglicéridos en la población mexicana, lo que puede conducir a un minimizar un riesgo de obesidad.

Pros y contras de esta bebida

Mientras sus pros de esteradican en llenar de beneficios al cuerpo como reducir la presión alta, bajar los niveles altos de colesterol y perder peso de forma saludable si se incluye en una dieta, pero también es importante considerar algunos puntos importantes para ingerirlo de forma responsable.

Entre sus contras o aspectos negativos encontramos que en dosis muy altas de extracto de hibisco podrían causar daño hepático. Un estudio demostró que el extracto de esta flor interactúa con la hidroclorotiazida (un diurético) en animales y con el paracetamol en humanos.

Así que las personas que beben tés de hierbas deben informar a sus médicos, ya que algunos ingredientes naturales tienen el potencial de interactuar con los medicamentos y llegar hasta una contradicción. Lo mejor es cuidar la salud y verificar que este tipo de bebida es apta en cada caso.

¿Cómo prepararlo?

Aprovechar estos beneficios en una rica bebida es una buena manera hasta de completar esas recetas saludables, por lo que preparar un té de jamaica desde casa realmente es muy sencillo, pero con la siguiente receta podrás hacerlo paso a paso.

Ingredientes:

  • 1 puñito de flor de jamaica
  • 1 rajita de canela
  • 1 taza de agua
  • 1 cda de miel natural (opcional)

Preparación 

Calienta el agua hasta que hierva y una vez que entre a punto de ebullición, agrega las flores junto con la canela, apaga el fuego. Dejar reposar por aproximadamente 15 minutos y enfría a temperatura ambiente.

Cuela y sirve en un vaso, puedes endulzar con un poco de miel natural si así lo deseas. De esta manera, puedes disfrutar de un delicioso té de jamaica que es perfecto para poder deleitarse a cualquier hora del día y llenarte de estos beneficios que contiene.

No obstante, una vez que conoces algunos aspectos positivos y negativos de esta bebida, es decir sus pros y contras, es mejor ingerirla de forma responsable y bajo la supervisión médica si se desea incluir para tratar algunos temas de salud.