Bebidas saludables

¿Cuáles son los efectos que tiene tomar té de árnica en ayunas? Así lo puedes preparar

El té de árnica es una bebida que durante años se ha empleado como parte de esos remedios caseros
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 13:52

La árnica es una flor de color amarillo-anaranjado que crece en las montañas de Europa y Siberia que se ha usado durante años como parte de esos remedios caseros para tratar algunas afecciones del cuerpo ya que sus efectos han sido muy bien aprovechados dentro de la medicina tradicional y en la industria cosmética/medicinal en forma de crema o  ungüentos.

Sin embargo, las bebidas caseras no se quedan atrás y también es una forma de explotar sus efectos desde la comodidad de la casa ya que al deleitarlo en un rico té se cree que sus propiedades se resguardan. Además es una receta que se suele tomar por las mañanas cuando el estómago se encuentra en ayunas.

Tal vez te preguntarás; ¿Cuáles son los efectos que tiene tomar té de árnica en ayunas?, pues resulta que por medio de sus propiedades, de acuerdo con Healthline, puede ayudar a tratar el dolor muscular y dolores generales leves en el cuerpo, tratar hematomas, disminuir la hinchazón en las articulaciones y reducir la inflamación. E incluso hay personas que lo ingieren para bajar de peso de forma natural.

Estos son algunos de los efectos más sobresalientes de la árnica pero también debes de saber que dicho portal especializado en temas de salud y nutrición, la recomienda ingerir de forma cuidadosa y responsable, pues como toda hierba natural puede tener algunas contraindicaciones.

Lo mejor es consultarlo con un médico especialista que pueda orientar sobre el tema, una vez aclarado este importante punto, con la siguiente receta puedes disfrutar del sabor de un té de árnica y consumirlo de forma adecuada asegurándote que es una bebida que se puede incluir de vez en cuando en la dieta.

La árnica es una planta que se debe de usar en cualquier presentación de forma cuidadosa y responsable.
FOTO: Pixabay / Foto ilustrativa

Ingredientes:

  • 2 cdas de árnica
  • 1 taza de agua
  • 1 cda de miel (opcional)

Preparación

Vierte la taza de agua en un pequeño pocillo y calienta a fuego medio hasta que hierva, después de que entra punto de ebullición, agrega la árnica, apaga el fuego y deja infusionar por aproximadamente 15 minutos.

Cuela y sirve la preparación, puedes endulzar con un poco de miel si así lo deseas, disfruta de un rico té de árnica, una hierba con propiedades medicinales que durante años se ha usado en la medicina tradicional. 

De acuerdo con Medline, de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la árnica es una hierba que a veces se usa para dar sabor a los alimentos pero en grandes cantidades puede ser tóxica. Mientras que el gel de árnica se puede aplicar a la piel para la osteoartritis, los químicos activos que contiene pueden reducir la hinchazón, disminuir el dolor y actuar como antibióticos, en su forma de es otra forma de aprovechar sus efectos RESPONSABLEMENTE y deleitando un buen sabor de boca.