Bebidas saludables

Desintoxica el cuerpo con este té de cáscara de piña, te decimos cómo se prepara

Al conocer los beneficios de la cáscara de piña ya no querrás tirarla y comenzarás a disfrutarla en ricas bebidas como este té
jueves, 27 de enero de 2022 · 13:56

El té de cáscara de piña es una bebida saludable que se puede deleitar por las mañanas y que sus propiedades pueden ayudar a desintoxicar el cuerpo de esas sustancias que no necesita ya que esta fruta tropical contiene un cúmulo de beneficios. De hecho, tirar la cáscara es uno de los errores más frecuentes que se cometen en la cocina y que muchas veces se desconoce las características que tiene en favor de la salud si se incluye en ricas preparaciones como un o infusión.

La piña es una de las frutas tropicales más refrescantes gracias a las grandes cantidades de agua que contiene y que ayudan a mantenerse hidratado por más tiempo. Al disfrutarla es común desechar la cáscara pero debes de saber que la piel tiene una buena cantidad de fibra y polifenoles, los cuales ayudan a desintoxicar el organismo, al mismo tiempo que ayuda a mejorar la digestión. 

De acuerdo con Healthline, incorporar la cáscara dentro de preparaciones o una dieta saludable es una buena forma de ayudar a reducir los altos niveles de colesterol en la sangre, evita la retención de líquidos por sus propiedades diuréticas y reducir la grasa corporal. También puede prevenir los problemas de estreñimiento, reducir los niveles de estrés o tensión y ayudar a fortalecer el sistema inmunológico. 

Ahora pensarás dos veces antes de tirar la cáscara a la basura y mejor aprovecharla en una rica bebida como lo es esteque sin duda alguna lleva el sabor de esta fruta por conducto de su piel y puede ayudar a desintoxicar el cuerpo de forma natural al tomarlo por las mañanas y con la siguiente receta sabrás cómo prepararlo desde casa.

Ingredientes:

  • Medio litro de agua
  • 1 piña 
  • 1 raja de canela
  • 2 cdas de miel (opcional)

Preparación 

Lava con abundante agua la piña y desinfecta, quita la cáscara y reserva toda la pulpa de la fruta puede servir para otra rica bebida como una agua de piña natural.

En una olla coloca el agua y deja hervir a fuego medio una vez que haya entrado a punto de ebullición añade la cáscara de piña junto con la canela. Deja hervir por 5 minutos extra, apaga el fuego y deja reposar por unos 8 minutos más.

Cuela y sirve. No es necesario que se añada azúcar o endulzantes pero si prefieres el toque dulce puedes endulzar con un poco de miel natural. Disfruta de un delicioso té de cáscara de piña que seguramente alcanza para toda la familia y que ahora que conoces sus beneficios puedes tomarlo de forma responsable para complementar tus platillos saludables favoritos.

Cabe mencionar que el consumo de este para tratar algunos problemas de salud o prevenir enfermedades debe de ser bajo la consulta de un experto en la materia que puede determinar qué es lo mejor para cada cuerpo. Recuerda que lo más importante es tu salud.