Bebidas saludables

¿Para qué sirve el té de cáscara de granada? Conoce sus beneficios y prepáralo con esta receta

Disfruta de un rico té de cáscara de granada y conoce las propiedades que contiene al igual que su fruto de intenso color rojo
sábado, 29 de enero de 2022 · 11:50

El té de granada puede ser una bebida saludable para degustar por la mañana y agregar algunos beneficios al cuerpo si se consume de forma responsable en donde se destacan sus propiedades en temas de salud. Regularmente, es una fruta que solemos retirar la piel y solo deleitar los granos pero ahora conocerás por qué deberás de pensar dos veces en desecharla ya que sus características positivas también se encuentran presentes en ella.

La granada se ha deleitado desde la antigüedad y forma parte de la medicina tradicional pues se cree que puede ser una aliada para la prevención del cáncer, el sistema inmune y la propia fertilidad. De acuerdo con Medical News Today, contiene tres veces más antioxidantes que el vino tinto y el té verde, estas sustancias ayudan a eliminar los radicales libres, proteger a las células de daños y reducen la inflamación.

No solo el consumo de las semillas que contiene es bueno para la salud sino que su cáscara, la cual siempre se retira para ser desechada, también contiene propiedades que benefician a la salud. Pues sus características se extienden en ella, así que también podría contener la vitamina C, flavonoides que pueden ayudar a bloquear la inflamación que contribuye a la osteoartritis y al daño de los cartílagos, así como vitaminas, minerales o hasta sustancias que previene algunas afecciones al ser antibacteriana y antiviral.

Disfrutarla en una rica bebida puede ser la mejor forma de aprovechar estos beneficios y darle una oportunidad de demostrar sus características en favor de la salud como lo es el propio fruto al que recubre, así que con la siguiente receta sabrás cómo preparar un delicioso té de cáscara de granada para aumentar las defensas o agregar esos antioxidantes que contiene.

Ingredientes:

  • 1 tza de agua
  • 1 granada
  • 1 varita pequeña de canela
  • Endulzante al gusto (opcional)

Preparación 

Lava muy bien la granada y quita la cáscara con cuidado. Reserva los granos de la fruta ya que te pueden servir para preparar otras bebidas como una agua de granada.

En un pocillo agrega el agua y deja hervir a fuego medio-alto, cuando comience a entrar a punto vierte la varita de canela y la cáscara de granada baja la flama del fuego y deja hervir por unos 5 minutos, posteriormente apaga la llama y permite que repose por unos 10 minutos.

Cuela y sirve, puedes endulzar con miel natural si así lo deseas, disfruta de un rico té de cáscara de granada que puede agregar algunos beneficios al cuerpo. Sin embargo, es importante mencionar que si lo que se pretende con esta bebida es tratar algunos temas de salud, lo mejor es tener la consulta de un experto en la materia que pueda determinar qué es lo mejor para la salud. Recuerda que lo más importante es saber combinar este tipo de ingredientes para sacar sus propiedades sin ningún problema o contraindicación.