Jugos saludables

2 jugos saludables para combatir la vista cansada, receta y cómo tomarlos

Aprovecha los nutrientes de estos alimentos para combatir los problemas de la vista cansada
jueves, 27 de enero de 2022 · 14:56

La vista cansada es una pérdida gradual y es muy común cuando estamos tanto tiempo ante un monitor o el celular, pero también aparece por el proceso natural de envejecimiento del ojo. Los síntomas principalmente son visión borrosa cuando tienes una distancia normal de lectura o cansancio después de leer, así como dificultad para ver con claridad a la distancia. Este problema puede corregirse o prevenirse con una visita al médico y una buena alimentación.

Los alimentos están vinculados a nuestro proceso de envejecimiento celular, pues si no tenemos un buen aporte de vitaminas y minerales es muy probable que empiecen a surgir problemas a más temprana edad. En el caso de la vista hay varios nutrientes que pueden ayudarnos a mejorar la calidad de nuestra vida y prevenir o combatir diversas enfermedades oculares, como las vitaminas A, C y E, la luteína, los carotenoides, la zeaxantina, el zinc y el cobre.

Por ello, en esta ocasión te compartimos la receta de dos jugos saludables para combatir la vista cansada y te contamos cómo se sugiere tomarlos para combatir este problema. Pero no te confíes, siempre es importante el descanso, llevar una dieta balanceada para obtener todos los nutrimentos que son esenciales para nuestra vista y cuerpo, además de que si persisten las molestias es fundamental acudir con un oftalmólogo para una revisión.

2 jugos para la vista cansada

1. Jugo de betabel

Ingredientes:

  • 1 betabel
  • 1 manzana roja
  • 2 zanahorias
  • 1 diente de ajo
  • 1 taza de agua

Lava muy bien los ingredientes, pela el betabel y las zanahorias, córtalos en trozos y pásalos a la licuadora. Pica en dados la manzana, desechando el corazón, agrega el diente de ajo pelado y el agua, muele hasta obtener una mezcla homogénea.

Disfruta este jugo de betabel en cuanto esté listo, de preferencia en ayunas. Es recomendable tomarlo por 7 días y descansar 7 días para después intercalar con otros jugos saludables. Si sufres de diabetes es muy importante que primero cuentes con la aprobación de un médico, ya que tanto la zanahoria como el betabel podrían elevar tus niveles de glucosa en la sangre.

El betabel es una buena fuente de vitaminas C, del complejo B, E y K, potasio, fósforo magnesio y calcio, demás de antioxidantes, fibra y en especial betacarotenos, que para en suma contribuyen a fortalecer el sistema inmune, tiene un efecto antihipertensivo, favorable para proteger la salud ocular, además de que evita el riesgo de sufrir enfermedades en este órgano y combate la vista cansada.

2. Jugo de piña y zanahoria

Ingredientes:

  • 4 rodajas de piña
  • 2 zanahorias
  • 1/2 taza de agua
  • 1 rama de apio

Lava muy bien las zanahorias, pélalas y córtalas en trozos, pásalos a la licuadora. Agrega el apio también lavado y en trozos, la piña en dados y el agua, muele hasta obtener una mezcla homogénea.

Toma este jugo en cuanto esté listo, de preferencia en ayunas y por las mañanas. Disfrútalo por 7 días seguidos, después descansa una semana y vuélvelo parte después de tus bebidas regulares. Si sufres de diabetes es muy importante que b cuentes con la aprobación de un médico, ya que tanto la zanahoria como la piña podrían elevar tus niveles de glucosa en la sangre.

Este jugo tiene el aporte de los betacarotenos y la vitamina A, especialmente en la piña y la zanahoria, dos poderosos antioxidantes que como ya te contamos ayudan a prevenir enfermedades de la vista como las cataratas o la degeneración macular asociada con la edad, contribuye a estimula la sensibilidad a la luz y combate la vista cansada.