Bebidas saludables

Jugo de pomelo con miel, agrega antioxidantes y fibra al cuerpo con esta bebida

Conoce los beneficios que aportan el pomelo y la miel para aprovecharlos en un rico jugo que deleite el paladar a cualquier hora del día
martes, 1 de febrero de 2022 · 13:58

El jugo de pomelo con miel es una deliciosa bebida que se pude disfrutar por la mañanas como parte de un desayuno saludable ya que estos dos ingredientes son fuente de antioxidantes que benefician al cuerpo por medio de un gran sabor. Esta preparación es perfecta para realizar desde casa y ser una buena opción para disfrutar de algo fresco.

Tan solo el pomelo es una fruta cítrica asiática que se parece a una pera grande o a una toronja pero sus cualidades la hacen única entre estas frutas y es que contiene muchas vitaminas, nutrientes y antioxidantes beneficiosos que se pueden agregar a una dieta bien balanceada. Además es rica en fibra y flavonoides, que puede beneficiar ciertas condiciones, como diabetes, hipertensión y síndrome metabólico, de acuerdo con algunos estudios que avalan sus propiedades ante estos temas. 

Mientras que la miel natural es un rico alimento que además de agregar ese toque dulce a las preparaciones contiene una gran cantidad de nutrientes saludables al ser buena en antioxidantes y hasta ser considerada el mejor azúcar para los diabéticos. Realmente hay muchos estudios e investigaciones que demuestran que es perfecta al deleitarse dentro de un plan alimenticio saludable.

Combinar estos dos ingredientes naturales puede ser una buena opción para disfrutar de una rica bebida que acompañe nuestra preparaciones saludables favoritas y con la siguiente receta sabrás cómo preparar este jugo de pomelo con miel al agregar sus propiedades al cuerpo por medio de un rico sabor a cítrico con endulzante natural.

El pomelo es una fruta cítrica de mucho provecho para la salud.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 2 pomelos
  • ¼ de taza de agua
  • 1 cda de miel

Preparación

Lava y exprime el jugo de los pomelos en un vaso, evita las semillas al pasar con un colador. Agrégalo a un vaso y mezcla con el agua, mueve muy bien y endulza con la cucharada de miel.

Disfruta de un rico jugo de pomelo con miel que puede complementar un desayuno saludable y así beneficiarte con sus propiedades naturales de provecho para el cuerpo. Sin embargo, es importante mencionar que el consumo de este tipo de bebidas debe de ser de forma responsable y guiado de la mano de un experto en la materia para asegurarse de que solo se ingiere líquidos que conduzcan a un plan alimenticio saludable.