Bebidas saludables

Licuado de papaya y piña para limpiar tu intestino y tener un vientre plano

Disfruta de un licuado refrescante que te ayudará a eliminar todo el desecho y la grasa acumulada en tu cuerpo
domingo, 20 de febrero de 2022 · 12:12

Si tienes ganas de una bebida refrescante, pero excelente para bajar de peso, el licuado de papaya y piña es una opción increíble para limpiar el intestino, combatir el estreñimiento y obtener un vientre plano, por las propiedades que tienen estas dos frutas tropicales, entre las que destacan antioxidantes, fibra soluble e insoluble, y otros componentes como las enzimas de la papaína y la bromelina.

La papaya es fuente de vitaminas del complejo B, A, C y E, minerales como calcio, fósforo, hierro, sodio, potasio, antioxidantes como el licopeno, ácidos grasos Omega 3 y papaína, que actúan como antiinflamatorio, contribuye a mejorar el tránsito intestinal, es antibacteriano, tiene propiedades laxantes naturales, combate el estreñimiento, previene el envejecimiento prematuro y ayuda a bajar de peso más rápido.

Por su parte, la piña contribuye a mejorar el tránsito intestinal por efecto de la fibra que también tiene un efecto saciante, además la enzima de la bromelina ayuda a metabolizar las proteínas y a deshacer más fácilmente la grasa acumulada, además de que tiene efectos antiinflamatorios, ayuda a bajar de peso y a mejorar la circulación sanguínea, es rica en vitaminas A, C, minerales como potasio, hierro y calcio.

Licuado de papaya y piña

Ingredientes:

  • 200 gramos de papaya
  • 200 gramos de piña
  • 1 taza de agua

Limpia la papaya y la piña, quítales la cáscara, pártelas en trozos y pásalos a la licuadora, agrega el agua (puedes usar hielo picado o agua fría si prefieres un licuado más fresco) y muele hasta obtener una mezcla homogénea.

Sirve el jugo y tómalo en cuanto esté listo; se recomienda tomar un vaso por las mañanas, de preferencia en ayunas y esperar 20 minutos antes de comer algún sólido, y si el nutriólogo lo recomienda en tu caso, tomar otro vaso por las noches, al menos 1 hora antes de dormir.

Gracias a las propiedades de la papaya y la piña, este licuado te ayudará a desinflamar el abdomen, a desintoxicarte y a mejorar el tránsito intestinal, desechando todo el desecho acumulado, pero es indispensable que esta bebida sea el complemento de una dieta balanceada y lo acompañes de ejercicio regular.

Recuerda consultar con un médico si sufres de alguna enfermedad metabólica o crónica, o si estás tomando algún tratamiento de salud y también en caso de que lleves una dieta específica.