Temas Saludables

6 contraindicaciones que debes saber antes de consumir ajo

Conoce las contraindicaciones de consumir ajo en la salud, podría no ser del todo tan agradable para muchas personas
martes, 22 de febrero de 2022 · 02:00

Allium sativum, también conocido comúnmente como ajo ,se ha consolidado como una de los mejores opciones para la salud de las personas. Mucho se ha destacado también como uno de los principios principales protagonistas de la dieta mediterránea, ya que cuenta con una gran cantidad de nutrientes y beneficios. Al ser una planta de la misma familia de la cebolla, los puerros y las chalotas, hacen de este tipo una de las mejores especiales para condimentar nuestras recetas favoritas.

Muchos se le ha hecho alusión al ajo, por ser una opción ideal para la salud del corazón, esto principalmente por su alto contenido de antioxidantes. Al ser también sumamente rico en vitamina C, sea considerado como una gran opción para aliviar los malestares del resfriado común, incluso mucho se ha destacado el famoso Shot de jengibre, en el que también se agrega un poco de ajo.

Aunque resultan ser mucho más los beneficios que puede llegar a tener el ajo, también existen algunas contra indicaciones por parte de este especial, las cuales deberías tomar en cuenta la próxima vez que quieras consumirlo en grandes cantidades.

Estómago fuerte

Algo que probablemente no sabes, es que en lago puede resultar difícil de digerir, por esto mismo no se le recomienda mucho a las personas que tienen estómago "delicado".

Problemas gástricos

De la misma manera que no debería ser consumido por aquellas personas que tienen el estómago "delicado", tampoco debería ser recomendado para aquellas personas que tienen afecciones gástricas o bien, que padecen de reflujo y acidez. Evitar consumir esta especia ayudará a prevenir los problemas gastrointestinales.

Problemas de coagulación

Aquellas personas que sufren por problemas de coagulación, se les evita a toda costa recomendar el ajo, ya que este podría ser seriamente dañino. Esto se debe a que cuenta con propiedades anticoagulantes naturales que podrían resultar contraproducente, para aquellas personas que padecen de este malestar.

Recientes cirugías

De la misma manera que no son muy recomendadas para las personas que padecen de coagulación, tampoco son recomendados para todas aquellas personas que fueron o, van a ser intervenidas quirúrgicamente, de manera recientemente. Es importante destacar que esto podría afectar la pronta recuperación del paciente.

Diabetes

Se ha destacado también que para ciertas personas que padecen diabetes no es la mejor opción el ajo. Esto se debe principalmente a que muchos de los medicamentos que ingieren cuentan con un alto contenido de ajo, lo cual podría traer efectos secundarios para la persona en cuestión. Lo mejor es siempre consultar con tu médico de cabecera, para evitar problemas mayores.

Padecimiento de hipertiroidismo

El lago es un alimento sumamente rico en yodo, elemento que resulta ser no el más recomendado para todas aquellas personas que padecen de hipertiroideismo. Esto se debe a que, este mineral, podría estimular la secreción de tiroxina, la hormona de la glándula tiroides que se produce en exceso en personas que padecen de esto.