Bebidas saludables

Jugo para la gastritis: Combate este padecimiento con una bebida de zanahoria, apio y espinacas

Tanto la zanahoria, como las espinacas y el apio son verduras que ayudan a desinflamar, hidratar y depurar el organismo
lunes, 3 de enero de 2022 · 12:12

La gastritis es uno de los padecimientos más comunes y molestos que pueden existir en el mundo. Particularmente porque llega un punto en el que no puedes comer cualquier cosa, porque te provoca malestar estomacal y porque tu estómago te molesta si no comes nada. ¡Sí, así de extremista está todo! Por eso es insoportable padecerla, pero esto es tan solo el resultado de nuestros malos hábitos alimenticios. 

Padecer las dos situaciones anteriores no sólo es posible, además es apenas un pequeño panorama de lo que podría ocasionarte una gastritis, pues de acuerdo con portales médicos especializados como Mayo Clinic, el nombre es un término general para un grupo de enfermedades con algo en común y eso es: la inflamación del revestimiento del estómago, que se produce por la misma infección bacteriana que provoca infección bacteriana, que provoca la mayoría de las úlceras estomacales. 

Aunque tiene diversas causas, algunas de las más frecuentes son el consumo de demasiado alcohol o de determinados medicamentos, pueden contribuir a la gastritis. Puede ocurrir súbitamente o también lentamente con el tiempo. En algunos casos, puede producir úlceras y un mayor riesgo de sufrir cáncer de estómago. Sin embargo, para la mayoría de las personas no es grave y mejora rápidamente con tratamiento.

¿Cuáles son los síntomas de la gastritis?

Los síntomas frecuentes de una gastritis suelen ser: Dolor o ardor por indigestión, en la parte superior del abdomen, que pueden empeorar cuando comes; náuseas, vómitos y sensación de saciedad en la parte superior del abdomen, luego de haber comido. Es importante consultar a tu médico si tienes cualquiera de estos síntomas o te duran una semana o más. Sin embargo, también existen algunos alimentos y bebidas que te pueden ayudar con algunas de las sensaciones que padeces. 

Existe una bebida que desde luego no puedes dejar pasar, porque si padeces gastritis, puede ayudarte a sentir mucho mejor al aminorar algunos de los síntomas. Se trata del jugo de zanahoria, apio y espinacas, que gracias a su gran cantidad de fibra y antioxidantes, que promueven la salud digestiva. Por lo tanto es una gran opción para beber cuando te sientes mal del estómago por gastritis.

Tanto la zanahoria, como las espinacas y el apio son verduras que ayudan a desinflamar, hidratar y depurar el organismo, pues gracias a su composición se eliminan toxinas innecesarias. Y si quieres probar, te aseguramos que te sentirás aliviada después de beberlo, porque además es delicioso y en cuanto pases el primer trago,  sabrás que vas por un buen y delicioso camino. Así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 6 zanahorias
  • 2 tallos de apio
  • 3 hojas de espinacas

¿Cómo se prepara?

  1. Desinfecta las verduras con suficiente agua.
  2. Pica las zanahorias y el apio.
  3. Posteriormente, mezcla todos los ingredientes en la licuadora.