Ingredientes naturales

3 malestares que puedes combatir de forma natural con aloe vera, así puedes utilizarlo

El uso de aloe vera para tratar algunos malestares o padecimientos se ha implementado como parte de esos remedios caseros naturales
viernes, 18 de febrero de 2022 · 20:32

El aloe vera es la pulpa que se extrae de la sábila y que gracias a sus propiedades se ha utilizado masivamente en productos para el cuidado de la salud al producir un tipo de gel de color trasparente y una consistencia como de látex color amarillo. Es popular por su uso tópico para ayudar con la regeneración de la piel gracias a sus vitaminas A y C, así como algunos aminoácidos y antraquinonas, que ayudan a mejorar patologías de la piel como la psoriasis, a calmar picaduras, a desinfectar heridas o quemaduras y a cicatrizarlas.

También es un ingrediente que se ha utilizado para combatir de forma natural algunos malestares que en ocasiones se hacen presentes en el cuerpo. Si eres una de las personas que le gusta recurrir a este tipo de remedios caseros y que los utiliza de forma responsable, seguramente la siguiente información será de tu total interés.

En está ocasión, te explicamos 3 malestares que puedes combatir de forma natural con aloe vera y la forma en que puedes utilizarlo para tratar este tipo de afecciones que nos recuerdan a esos consejos de mamá o los remedios naturales que durante años se utilizaron por las civilizaciones antiguas para aprovechar lo que tenían a su alcance y los ingredientes naturales tienen un papel importante dentro y fuera del arte culinario.

Estreñimiento

De acuerdo con Mayo Clinic, no está claro si el uso oral del aloe vera es eficaz para tratar el estreñimiento pero si puede fungir como un laxante natural que podría evitar este padecimiento y malestar tan común cuando el trabajo del intestino se vuelve algo lento.

Para aprovecharlo de esta forma una agua o jugo que extraiga todas sus propiedades es una buena opción y hacerlo desde casa es muy fácil, basta con extraer la pulpa de la sábila e infusionar con una taza de agua hirviendo, deja unos minutos en el fuego, cuela y sirve.

Sin embargo, te recomendamos incluirlo de manera responsable para evitar efectos no deseados, sabemos que estos remedios deben de ser implementados con cuidado.

Dolores musculares leves

Untar un poco del gel de sábila en esa parte del cuerpo que genera un dolor muscular y luego hacer un vendaje podría disminuir la dolencia. Se cree que las propiedades de este ingrediente pueden calmar los dolores leves y ayudar hasta la cicatrización de heridas.

Gastritis y reflujo

La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) es una afección en la cual los contenidos estomacales se devuelven desde el estómago hacia el esófago (tubo de deglución). Los alimentos van desde la boca hasta el estómago a través del esófago. La ERGE puede irritar el tubo de deglución y causa acidez gástrica y otros síntomas, esto de acuerdo con Medline de la Biblioteca Nacional de Estados Unidos.

Los malestares generados por esta afección son verdaderamente incómodos y dolorosos. Sin embargo, el aloe vera también podría ser un útil remedio para el tema al tener propiedades antiinflamatorias y ayudar a reducir la inflamación de la mucosa gástrica. 

Sus propiedades analgésicas son excelentes para reducir los dolores y molestias abdominales que se experimentan cuando se padece gastritis. Tratarlo de forma natural y con este ingrediente puede ser de igual forma con una bebida que contenga la esencia de ese gel que recubre el estómago.

Estos son tres malestares que puedes combatir de forma natural si incluyes al aloe vera dentro de preparaciones o se utiliza sus características de manera directa en algunos casos. Recuerda que este tipo de temas tienen que ser empleados con cuidado y solo sacar lo mejor que estos ingredientes ofrece, consultarlo con un médico o aplicarlo de manera responsable es un buen paso para hacerlo.