Receta de bebidas

Licuado de fresa y plátano, deleita una rica bebida light para agregar energía al cuerpo

Disfruta de un rico sabor con esta bebida light que es perfecta para cualquier hora del día
jueves, 17 de febrero de 2022 · 13:58

Un licuado de fresa y plátano es perfecto para disfrutar de un exquisito sabor ya que estas frutas son muy conocidas por tener un sabor dulce natural, así que al fusionarlas dejará en el paladar un buen trago que es perfecto para agregar esa energía que muchas de las veces se necesita al comenzar el día.

Es importante mencionar que el plátano es buena fuente de potasio, minerales, como fósforo, zinc, calcio y magnesio, necesarios para mantener la salud de diversos sistemas, como el óseo y muscular. Mientras que la fresa es un poderoso antioxidante que potencia el sistema inmunológico, son bajas en calorías pero una excelente fuente de vitamina A, C y E.

Es por eso que un licuado preparado a partir de estas dos frutas no solo agregará un delicioso sabor sino que también será una bebida natural de provecho. Con la siguiente receta sabrás cómo prepararlo en cuestión de minutos para tener una preparación light que seguramente no te hará sentir culpable de deleitarla.

Ingredientes:

  • 1 plátano
  • 5 piezas de fresas
  • 1 taza de leche de coco
  • 1 cda de canela para decorar

Preparación 

Quita la cáscara al plátano, corta la punta y rebana en rodajas para facilitar el trabajo de la licuadora. Lava y desinfecta muy bien las fresas, quita el tallo verde y corta por la mitad.

Vierte todos los ingredientes a la licuadora y deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea. Sirve en un vaso y decora con la canela en polvo.

Disfruta de un rico licuado de fresa y plátano que es perfecto para iniciar un buen día o disfrutarse incluso a cualquier hora pues agregará saciedad al estómago y los ingredientes dejarán sus beneficios en el cuerpo por medio de un delicioso sabor.