frutas de temporada

7 frutas que comprarás más baratas en el mercado por la temporada decembrina

Diciembre está por iniciar y estas son las frutas que podrás disfrutar en este mes y además podrás encontrar muy baratas en el mercado
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 15:50

Las frutas de temporada son ideales para poder consumirse en las fechas de su pleno apogeo y así aprovechar de todas sus propiedades nutricionales, pero no solo el cuerpo se beneficia de eso, sino que también tu bolsillo. Aquí decimos cuáles son las frutas que estarán disponibles en el mercado y aproveches la oferta ya que suelen estar más baratos los productos del campo. 

Lima

Es una fruta de sabor agridulce perteneciente a la familia de las naranjas y el limón. Un cítrico con alto contenido de vitamina C, contiene potasio, ácido cítrico, fibra. Su consumo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, evitando resfriados durante la temporada de invierno.

Mandarina

En diciembre una de las frutas que más se consumen es la mandarina, es un alimento que no falta en las posadas, el ponche, en postres, bebidas naturales o simplemente se consume como colación. Contiene vitamina C, ayuda a proteger contra infecciones, afecciones cardíacas, anemias, alergias, diabetes y  está asociada con la prevención de varios tipos de cáncer.

Tejocote

Es un fruto de sabor agrio que sí o sí debe estar presente en las preparaciones del ponche navideño. El tejocote pertenece a la familia de las rosaceae, su nombre proviene del náhuatl “texócotl” que literalmente significa “fruto duro de sabor duro”. Aporta vitaminas del complejo B, hierro y calcio. Dentro de sus bondades ayuda a fortalecer el sistema inmune, favorece a la coagulación sanguínea y es una fruta recomendada para personas que padecen diabetes.

Jícama

En diciembre la jícama es una fruta que se logra conseguir y disfrutar fresca, su sabor dulce se puede disfrutar en botanas, no falta en las piñatas. Aporta calcio, fósforo, potasio, hierro, vitamina C, es un tubérculo que contiene casi un 90% de agua, la cual la convierte en un alimento para consumo en dietas o como parte de un régimen alimenticio estricto.

Caña

Es una fruta muy representativa en las fiestas decembrinas, solemos agregarla a las preparaciones del ponche por su sabor dulce, y aunque para muchos es complicado comerla porque hay que masticarla para obtener todo su sabor, la caña aporta muchas vitaminas y minerales entre ellos destaca el calcio, potasio, hierro, magnesio, zinc, fósforo, sodio y selenio, así como vitaminas B2, B3, B6 y B9.

Guayaba

Un aroma inconfundible es el que proporciona la guayaba, elemento indispensable para el ponche, aunque esta bebida es quizá la más popular durante el mes de diciembre, la guayaba aporta un gran sabor y se puede consumir sola o en diferentes presentaciones como jugos, pasteles, panqués, etc. Aporta una buena cantidad de vitamina C, ayuda a mejorar la salud digestiva.

Naranja

Aunque esta fruta sí la podemos encontrar disponible durante todo el año, su consumo durante el mes de diciembre es recomendado para fortalecer las defensas, su sabor se puede disfrutar mucho más en esta temporada, es mucho más dulce y jugosa. La naranja contiene una buena cantidad de vitamina C, es de bajas calorías, tiene propiedades antiinflamatorias, contiene fibra la cual ayuda a mejorar la salud digestiva, estimula la producción de glóbulos blancos y contiene antioxidantes.