bebidas saludables

¿Tienes gastritis? Prepara estas 3 infusiones para mejorar tu salud

Estas infusiones naturales podrían ayudarte a reducir los problemas de gastritis para mejorar tu salud
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 12:46

La gastritis es el terminó que se le da a un grupo de enfermedades que tienen en común la inflamación del revestimiento del estómago. La inflamación de la gastritis generalmente se produce por la mismas infección bacteriana que provoca la mayoría de las úlceras estomacales o por el uso habitual de ciertos analgésicos. De acuerdo a los expertos también puede presentarse y uno de esos resulta ser el beber demasiado alcohol.

Se debe hacer alusión a que la gastritis aparezca de manera repentina, la cual es conocida como gastritis aguda, o bien lentamente co del tiempo, la cual es conocida como gastritis crónica. Debemos destacar también que la gastritis puede producir úlceras y un mayor riesgo de sufrir cáncer de estómago, pero no debemos hacer de esto algo realmente complicado ya que la gastritis no es tan grave y mejora con tratamiento de cuidarse adecuadamente. Como toda enfermedad esta también presenta diversos síntomas que denostarán su presencia:

  • Malestar, dolor punzante o ardor (indigestión): Esto se presenta en la parte superior del abdomen que puede empeorar o mejorar cuando comes.
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Sensación de saciedad en la parte superior del abdomen después de haber comido
  • Causas

Como lo hemos mencionado es la inflamación del revestimiento del estómago y esto generalmente causa debilidad o lesión de la barrera mucosa que protege la pared del estómago permite que los jugos digestivos dañen e inflamen el revestimiento del estómago. También una serie de enfermedades y afecciones pueden aumentar el riesgo de tener gastritis, incluidas las afecciones inflamatorias, como la enfermedad de Crohn.

Para este tipo de detalles, existen muchos tratamientos en medicina que pueden ayudarte, sin embargo también hay una gran cantidad de remedios caseros como bebidas o infusiones que podrían ayudarte de manera natural para poder aliviar estos síntomas.

Infusión de jengibre

Por su alto contenido de aceites esenciales y ácidos orgánicos será ideal para contrarrestar algunos de los síntomas derivados de la gastritis como náuseas y vomitó. Incluso podría ser esencial para prevenir las úlceras.

  • 1 tza agua
  • Miel de abejas
  • 1 cdita de jengibre molido

Preparación

  1. Pondremos a hervir el agua con el jengibre.
  2. Dejamos reposar.
  3. Cuando este tibia agregamos miel.

Recomendación: 2 al tazas al día.

Infusión de manzanilla

La infusión de manzanilla puede ser ideal para aliviar los malestares estomacales y la digestión lenta. Es ideal para reducir la indigestión, la inflamación y acidez.

  • 1 tza agua
  • Miel de abejas
  • 1 cda de flores de manzanilla secas

Preparación

  1. Pondremos a hervir el agua con el las flores de manzanilla.
  2. Dejamos reposar
  3. Colamos
  4. Cuando este tibia agregamos miel

Recomendación: 2 ó 3 al tazas al día hasta calmar los síntomas.

Infusión de menta

  • 1 tza agua
  • 1 cda de hojas de menta

Preparación

  1. Pondremos a hervir el agua con las hojas de menta
  2. Dejamos reposar
  3. Colamos
  4. Cuando este tibia

Recomendación: 3 al tazas al día hasta calmar los síntomas.