Saludable

4 infusiones naturales que te ayudarán a cuidar de tu hígado

las infusiones hechas con estos ingredientes especiales pueden ser de gran ayuda para mejorar los procesos de tu hígado y protegerlo.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 17:25

En el mundo de los vegetales, las frutas y otras plantas, existen ciertos elementos que además de ser muy buenos para la cocina también tienen propiedades especiales que los hacen perfectos para cuidar de nuestro cuerpo, como éstas infusiones que pueden ayudarte a cuidar a tu hígado de forma eficaz, si quieres saber cuáles son y cómo prepararlas sigue leyendo. 

Cardo mariano

El cardo mariano es una planta que podemos aprovechar muy bien para esto gracias a sus semillas, estás contienen silimarina qué pueden ayudar a regenerar el tejido del hígado así como ser eficaces en el tratamiento de la insuficiencia hepatobiliar, se puede hacer una infusión tanto con sus hojas como sus semillas para aprovechar sus efectos. 

Boldo

El boldo además de ser una planta que te ayudará con la digestión, también estimula la producción de bilis, es por ello que se le considera como un remedio perfecto para proteger el hígado, puedes preparar una infusión con las hojas para aprovechar sus beneficios, además su sabor es bastante rico. 

Alcachofa

La alcachofa aparte de ser un gran ingrediente en la cocina, también contiene un componente especial que puede ayudar a proteger el hígado, este se llama cinarina y puede ser de gran ayuda en hepatitis, cirrosis e ictericia, puedes utilizar las hojas y los tallos de la alcachofa para preparar una infusión que te ayude con este propósito. 

la alcachofa puede ser de gran ayuda para proteger tu hígado. Foto: Pixabay

Diente de león

Por último, pero no menos importante, el diente de león no solo es una planta que se puede aprovechar en la cocina, también tiene propiedades diuréticas y depurativas que pueden ayudarle a tu hígado gracias a sus flavonoides y terpenoides, puedes preparar una infusión con las hojas de esta planta y aprovechar sus beneficios.