Bebidas saludables

¿Gripe o resfriado? Prepara esta infusión de ajo con miel para sentirte mejor

Aprovecha las cualidades del ajo y miel para preparar una bebida calientita que te anime un poco si ya te enfermaste de gripe
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 16:19

Si la época de frío ya cobró víctimas en casa y varios integrantes de la familia tienen gripe, tos o un resfriado común, aparte de tomar un medicamento adecuado, puedes preparar una infusión de ajo con miel y seguro te ayudará a sentirte mejor, gracias a las cualidades de estos ingredientes populares de cocina.

Tan solo el ajo es uno de los ingredientes que no solo le da un gran sabor a la comida, también es una buena fuente de nutrientes que sería una buena idea considerar, si lo que quieres es fortalecer a tu sistema inmunológico y/o combatir infecciones micóticas o virales. Muchos estudios comprueban sus propiedades para proteger el cuerpo de este tipo de enfermedades.

Asimismo, la miel aliviará la garganta en caso de tenerla irritada con su consistencia hidrata esta parte del cuerpo y de paso permite agregar un buen sabor para disimular el olor penetrante del ajo. Son un buen combo que se fusionan en esta bebida calientita que reconforta cuando la gripe o resfriado atormenta a la persona.

Con la siguiente receta puedes preparar esta infusión de ajo con miel para sentirte mejor y aprovechar las propiedades naturales de ambas opciones, no por nada es un popular remedio casero que ha pasado de generación en generación. Así puedes elaborar esta reconfortante bebida.

El ajo también se puede utilizar para hacer una infusión.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 2 dientes de ajo fresco y bien picaditos
  • 1 taza de agua
  • Miel al gusto 
  • Jugo de medio limón

Preparación 

En una olla o pocillo pon a hervir el agua y agrega el ajo cuando empiece a burbujear, apaga el fuego y deja infusionar por 5 minutos.

Cuela la preparación, sirve en una taza y agrega el jugo de limón con la miel. 

Procura tomar calentito, pero que no te queme. Disfrútalo por la mañana o noche, esta infusión de ajo con miel será un buen remedio para aliviarse lo más pronto posible.

No obstante, si el resfriado o gripe es muy fuerte, no te olvides de consultar a un médico, no por probar este tipo de remedios dejes de lado la prescripción de un especialista. Recuerda que lo más importante es tu salud.