infusiones

Infusión de tomillo para deshacerte de las flemas, te damos la receta

Esta infusión te ayudará a eliminar las molestas flemas provocadas por alguna infección en vías respiratorias
martes, 13 de diciembre de 2022 · 04:00

El tomillo es una planta aromática que usualmente se usa como condimento para darle sabor a los platillos, pero esta planta también goza de propiedades medicinales que ayudan a mejorar ciertos malestares relacionados con infecciones en vías respiratorias. Si en este diciembre estás pasando por un cuadro de gripe estacional y te cuesta mucho trabajo expulsar las flemas, te damos la receta para preparar una infusión de tomillo.

Los remedios caseros suelen ser efectivos para minimizar las molestias leves que están relacionadas con la irritación en la garganta. El tomillo tiene como beneficios ser una planta expectorante, es antiespasmódicas y antisépticas, tiene antioxidantes, produce un efecto relajante, ayuda a los procesos digestivos, evita los molestos gases y además ayuda a aliviar algunas enfermedades bucales. El tomillo también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, lo cual es ideal para consumirse y reforzar las defensas durante la temporada de invierno.

La receta para preparar esta infusión es muy sencilla, necesitarás unas cucharaditas de tomillo que puedes combinar con hojas de hierbabuena o menta y endulzar con un poco de miel. Si en casa solo tienes tomillo, con eso es suficiente para preparar esta infusión. Toma nota.

Infusión de tomillo

Ingredientes

  • 100 ml de agua
  • 1 1/2 cdita de tomillo
  • Miel de abeja para endulzar

¿Cómo se prepara?

  1. En un pocillo agrega el agua y deja hervir por un par de minutos, como mencionamos puedes usar algunas hojas de hierbabuena o incluso menta.
  2. Cuando el agua entre en ebullición, sirve en una taza y agrega una el tomillo.
  3. Deja infusionar por 5 minutos.
  4. Cuela y endulza al gusto con un poco de miel de abeja.
  5. Beber 3 veces al día

Otras Noticias