Infusión saludable

¿Tos? Esta infusión natural te ayudará a eliminar este molesto problema

La temporada no es el mejor aliado para nuestra salud y las bajas temperaturas también pueden ser un factor para la tos
sábado, 10 de diciembre de 2022 · 23:00

Dahlia coccigea Cav conocida popularmente como Dalia, es una planta herbácea que puede llegar a medir hasta 1.50m de altura o más. Cuenta con ramas de tonalidad purpura, aristadas, glabras o escasamente pilosos que suelen dar un tipo de flor estilo disco a color amarillo que es sumamente popular por lo bonita que resulta también para muchas personas.

Aunque se desconoce como tal su origen, mucho se ha destacado que probablemente se encuentre entre los estados de Chihuahua y Tamaulipas, pero aún no está comprobado. Eso sí, se sabe que se da en altitudes de 500 a 3350msnm y por lo regular crece en pastizales, matorrales y bosques de coníferas. De acuerdo al a información presentada por la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional, está planta es ideal todas las propiedades medicinales que puede llegar a tener.

Francisco Hernández de Toledo, médico, ornitólogo y botánico español, destacó en su momento que la raíz de está planta, que también era conocida como acocoxochitl, era sumamente usada para combatir los cólicos y la flatulencia. También resulta sumamente buena para calmar la fiebre y en estados como Michoacan es muy destacado para aliviar la tos y, pensando en ello y que estamos en una época bastante complicada, queremos dejarte una receta de esta infusión perfecta para este momento.

Ingredientes

  • Raís de dalia
  • 1 tza de agua
  • Miel (al gusto)

Preparación

  1. Pondremos a hervir el agua.
  2. Retiramos del fuego y agregamos la raíz.
  3. Dejamos reposar por 5 minutos.
  4. Listo, bebe al momento.

Recomendación: Beber cuando se tiene la tos en el momento de la tos.