Bebidas calientes

Té de tejocote: llénate de sus beneficios con una deliciosa opción de sabor

Un té de tejocote seguro es lo que necesitas para afrontar el frío y disfrutar de un rico sabor ¡así lo puedes preparar!
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 14:08

El tejocote o también conocido como manzanita pequeña es una de las deliciosas frutas de temporada que llegan en la época de otoño-diciembre, pues son un clásico como relleno de la piñata de las posadas o para disfrutarse dentro de un rico y calientito ponche navideño. Sin embargo, hay un abanico de posibilidades para disfrutar de su sabor, un ejemplo de ello es un delicioso o infusión.

Lejos del exquisito sabor que puede aportar un té de tejocote también es una opción de sabor que lleva sus beneficios, así como toda fruta tiene vitaminas y minerales que hace de su pulpa algo muy particular pero sobre todo nutritivo. En verdad es una variedad de tamaño pequeño pero con grandes cualidades que disfrutar. 

Beneficios del tejocote

Tiene un alto valor nutricional con poderosas cualidades, agrega calcio, hierro, complejo B, vitaminas A y C. De acuerdo con el portal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, se cree que el tejocote sirve para preparar remedios caseros y tratar enfermedades respiratorias como tos y resfriados, enfermedades digestivas y para mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico.

Este fruto típico en épocas decembrinas también es un poderoso antioxidante capaz de neutralizar radicales libres, especialmente por su alto contenido de polifenoles y flavonoides, claro que su consumo debe de sumar esfuerzos con una buena alimentación guiada por un especialista en la materia.

El tejocote también es conocido como "manzanita pequeña".
FOTO: Pixabay

Receta para hacer un té de tejocote

Con esta sencilla receta puedes sacar el sabor y hasta beneficios del tejocote para disfrutar de un calentito que va super bien en esta temporada en donde el frío cada vez se hace presente. 

Ingredientes:

  • 2 cdas de raíz de tejocote
  • 500 mL de agua
  • Miel natural para endulzar

Preparación

Para preparar el vas a necesitar raíz de tejocote está la puedes conseguir en los mercados o conseguirla extrayendo los huesos de la fruta fresca y dejándolos secar completamente una vez que tengas la raíz de tejocote deberás poner a calentar el agua hasta que hierva en ese momento agrega los huesos o la raíz y deja que se infusiona por 10 minutos.

Cuela la preparación y sirve en tu taza favorita, endulza con un poco de miel. Disfruta de un rico té de tejocote.

Cabe mencionar que para sacar todos los beneficios del tejocote se debe de conseguir frecuentemente pero sumar esfuerzos con una buena alimentación y así tener hábitos alimenticios que harán la diferencia. Consulta a un experto que pueda orientarte sobre el tema.