Infusiones y tés

Té para combatir la tos, aprende a preparar esta infusión que sirve como remedio casero

Las propiedades de esta planta la hacen perfecta para aprovecharse como remedio natural contra la tos, descubre como usarla.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 15:17

Con la llegada de los últimos meses del año, también vienen los cambios de temperatura y las enfermedades respiratorias asociadas a este fenómeno, afortunadamente hay toda clase de remedios caseros que puedes intentar para combatir los síntomas propios de esta afección, y para ello nada como la infusión que te enseñaremos a preparar hoy. 

Existe una hierba que probablemente ya tengas en casa y que es perfecta para crear una infusión que te permitirá combatir los síntomas del resfriado, estamos hablando del orégano. Esta planta es el aliado perfecto cuándo se trata de hacerle frente a la tos, pues reduce el reflejo en tu cuerpo que causa la tos seca y ayuda como expectorante en el caso de la tos con flemas

Té de orégano

Ingredientes

  • 1 taza de Agua
  • 1 cucharada de Orégano

Como ya dijimos el orégano está lleno de propiedades que pueden ser de gran ayuda para combatir las enfermedades respiratorias, tiene un efecto antibacteriano en el cuerpo y se puede aprovechar fácilmente en forma de infusión. Para hacerla solamente coloca tu agua en una olla pequeña y lleva a calentar hasta que comience a hervir

El orégano tiene muchas propiedades que se pueden aprovechar en forma de infusión. Foto: Pixabay

Una vez que tú agua este hirviendo, deberás agregar el orégano seco y dejar cocinar por 5 minutos a fuego medio, después de este tiempo retira la preparación del fuego y deja reposar por unos minutos más fuera de la flama, esto te ayudará a que la infusión este ligeramente más fría cuando la tomes, por último, sirve con ayuda de un colador para eliminar las hojas de orégano y toma el líquido resultante.